Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denuncia que en el derbi asturiano se entonaron cánticos que incitan «a la violencia» o tienen «un contenido insultante o intolerante». En su escrito semanal remitido al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, la patronal ... recoge que se produjeron comportamientos en las gradas circunscritos en ese ámbito durante la primera mitad del duelo entre el Oviedo y el Sporting en el Carlos Tartiere.
En el informe de incidencias del partido se recoge que en el minuto 14, tras el conato de tangana entre jugadores de ambos equipos, «unos 300 aficionados visitantes, ubicados en el Fondo Sur» y con los colores del Sporting, entonaron de forma coral durante unos 10 segundos el cántico «puta Oviedo, puta capital». El escrito remitido también refleja que «prácticamente de forma inmediata y probablemente como respuesta al cántico anteriormente mencionado realizado por la afición visitante» unos 500 aficionados locales ubicados en el otro fondo respondieron con el cántico «Puta Gijón, puta el Sporting de Gijón….». Una proclama que, señalan desde la patronal, no fue secundada por el resto de seguidores en el estadio.
La LFP indica que en ambas ocasiones el club local mostró una reacción inmediata a través del vídeomarcador, emitiendo un mensaje recordando que está «terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte». La patronal destaca que «a pesar de ser un derbi, y por tanto un partido de rivalidad deportiva, el resto de aficionados presentes en el estadio» mantuvieron un «comportamiento adecuado durante el partido». De la misma forma, señala que «el cántico local probablemente se haya producido como reacción inmediata al cántico inicial de la afición visitante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.