Álvaro Cervera está acostumbrándose a arrancar las ruedas de prensa dando un amplio parte de bajas, pero ni siquiera eso merma la concentración del cuerpo técnico de cara al derbi de este sábado (Carlos Tartiere, 21 horas). El técnico carbayón, que tiene hasta siete bajas confirmadas en el Real Oviedo para el encuentro, evaluó con tranquilidad un partido que sabe que «trasciende más allá de lo deportivo», aunque el cuerpo técnico lo prepare igual en lo deportivo. «Este es un partido diferente, pero hay que intentar mantener una lógica, porque luego pasan cosas en los partidos que lo pueden cambiar, como un penalti tempranero o una expulsión, y que te desvirtúan todo el partido», ejemplificó el oviedista en la rueda de prensa previa al choque.
Publicidad
El propio Cervera reconoció que a lo largo de su trayectoria, tanto de jugador como de técnico, ha vivido escenarios de partidos así en los que ha sobrado o faltado motivación, por lo que aboga por buscar el equilibrio. «He estado en derbis en los que nos hemos pasado de motivación -y el partido te supera-, y otros en los que nos hemos quedado cortos. Suelo hablar con los futbolistas antes de los partidos, no tanto de fútbol, pero mañana seguramente sea el partido en el que menos tengo que hablar, con dos o tres consignas bastará. Todos saben qué tipo de partido es«, aseveró el entrenador ecuatoguineano.
El míster carbayón abordó también las diferencias respecto a otros derbis como el canario, que él vivió en primera persona, y el tipo de partido que se puede esperar, que encaja con la identidad de su equipo de «intentar no cometer errores y aprovechar los del rival». Las bajas de Costas y Marcelo, así como el estado de forma de Borja Sánchez y Viti -posibles sustitutos de este último en el once- fueron otros de los temas que abordó. El oviedista aboga por el de Laviana, que ha estado parado menos tiempo que Sánchez.
Noticia Relacionada
«Costas, lo mismo que la semana pasada: tiene un problemilla en la espalda que de vez en cuando le tiene parado una semana o diez días, y se le reprodujo justo cuando íbamos a jugar en Eibar. Ha podido entrenar dos días, pero por entrenar, ya que cuando ha tenido que forzar le ha vuelto a molestar. Lo paramos ayer. Marcelo es el esguince del otro día, hoy ya estaba pero no ha entrenado en toda la semana y hay casos excepciones, pero habitualmente el que juega es el que entrena»
«A algunos de los que han salido recientemente de lesión los veo para más minutos y a otros no. Los que han estado más tiempo parados no están para ser titulares: los puedo sacar, pero a los veinte minutos desaparecerán porque llevan mes y medio parados. Esos están para jugar pero no para ser titulares. Luego gente como Viti, sí que puede ser titular»
Publicidad
«Son partidos que van un poco más allá de lo que se juega en el campo, se habla mucho y se dicen muchas cosas entre semana, y aquí todo es muy cercano. En Tenerife era distinto, porque son dos islas diferentes y no te ves hasta el momento del partido. Son partidos de fútbol calientes y bonitos de jugar. Yo intento mantenerme un poco al margen, porque se dicen muchísimas cosas y al final… Sé que será un buen escenario, que es lo bonito. El campo estará lleno y lleno de gente nuestra, que estará con nosotros. En lo demás no me fijo mucho»
«Futbolísticamente lo preparamos como un partido más, como todos. Luego en lo anímico no todos somos iguales y hay que intentar ponernos en el mismo escalón, a unos le afecta de más y a otros de menos. Este es un partido diferente, pero hay que intentar mantener una lógica, porque luego pasan cosas en los partidos que lo pueden cambiar, como un penalti tempranero o una expulsión, y que te desvirtúan todo el partido»
Publicidad
«Ellos saben perfectamente qué partido es, porque hay mucho de casa y se lo transmiten al compañero. Por experiencia como jugador y como entrenador, he vivido los dos escenarios: unos en los que nos hemos pasado de motivación y el partido te supera, y otros en los que nos hemos quedado cortos. Suelo hablar con los futbolistas antes de los partidos, no tanto de fútbol, y mañana seguramente sea el partido en el que menos tengo que hablar, con dos o tres consignas bastará. Es un partido muy emocional, y eso hay que saber gestionarlo»
«Somos un equipo que de base ya intenta cometer pocos errores y buscar los del rival. Ellos tienen cosas buenas y las hemos trabajado, pero nosotros también somos buenos. Hay que jugar el partido»
«Por el tema de las lesiones no es el mejor momento. A mí me gustaría coger este partido con toda la plantilla, porque si estuviésemos todos seríamos mejores en un porcentaje bastante elevado. Por lo demás estamos bien, en muchos partidos estuvimos al nivel o, incluso, mejor que el rival»
Publicidad
«Al Sporting le he visto partidos muy buenos y otros no tanto. Si les dejamos, tienen jugadores de calidad. Si intentamos hacer nuestro juego, estarán más incómodos. Como todos los equipos de Segunda»
«Los de casa quieren ganar este partido porque saben que, al margen de los tres puntos -que es lo más importante-, ganando das una alegría a tu gente. Siempre queremos ganar pero este partido le gusta ganarlo a mucha más gente, a la que nos sigue y a la que va al fútbol, pero también a la que no, que también te anima y le gusta que se gane este partido. Esa es un poco la diferencia: el derbi va más allá del tema deportivo, trasciende mucho más.»
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.