El canario Eric Curbelo, que será examinado hoy, durante un entrenamiento en Mareo. ARNALDO GARCÍA

Curbelo se retira de la sesión y se convierte en seria duda

El canario, que sintió un pinchazo y no terminó el entrenamiento, será examinado hoy. Róber Pier y Maras, las otras opciones para el derbi, además de Olaetxea

Javier Barrio

Gijón

Viernes, 6 de septiembre 2024, 02:00

Iba todo sobre ruedas en el entrenamiento de ayer hasta que este atravesó el ecuador. En un momento, que pasó desapercibido para muchos ojos, Eric Curbelo sintió un pinchazo –a primera vista en el aductor– y se retiró al vestuario. Acto seguido fue examinado y, de momento, la cercanía con el derbi de mañana (El Molinón, 18.30 horas) le convierte en seria duda. Una previsible baja. Aunque el Sporting no le daba aún por descartado. El futbolista será examinado esta mañana para tomar una decisión con todos los detalles y el margen de recuperación de unas horas.

Publicidad

A partir de ahí, si Curbelo no estuviera disponible, Albés tendrá que retocar el once por fuerza mayor. Si mantiene el dibujo, las dos opciones específicas serían Róber Pier y el recién fichado Maras. Al primero le falta ritmo de competición, tras una pretemporada de poca actividad, mientras que el serbio lleva cuatro entrenamientos con el grupo. Hoy será el quinto. En su caso, eso sí, Maras participó en todos los amistosos de pretemporada con el Alavés y solo fue descabalgado de la competición cuando empezó la Liga.

Quedaría en otro giro de tuerca, si Albés viese muy prematuro dar entrada a Maras este sábado, la vía de Olaetxea, que ya jugó como defensa central en la segunda mitad del partido contra el Eldense y ofreció un buen rendimiento.

La suya fue la cara negativa de un entrenamiento, que no tuvo muchas revoluciones para evitar sustos como el del canario, que contó con Jordy Caicedo. El delantero ecuatoriano estuvo presente en toda la sesión, incluso participando en muchos ejercicios con balón, pero con una carga muy medida. En la serie de centros al área y de remates, por ejemplo, Caicedo alternaba la ejecución con algún periodo de descanso, vigilado por Toni Madrigal.

El planteamiento de regreso que hay con el atacante apunta a Santander, al partido contra el Racing de José Alberto, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, el delantero no estará disponible para el derbi. De hecho, Caicedo tiene previsto un entrenamiento mañana por la mañana, además de la sesión de hoy y una hora extra que tuvo ayer tras el trabajo con el equipo.

Publicidad

Último entrenamiento

Por otra parte, Rubén Yáñez no se entrenó ayer con permiso del club, pendiente de su futura paternidad, y la previsión es que regrese ya hoy a los entrenamientos y participe en la última sesión de la semana antes del derbi. El último ensayo será esta mañana, ya a puerta cerrada, en Mareo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad