Secciones
Servicios
Destacamos
ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO
GIJÓN.
Jueves, 14 de octubre 2021, 03:56
No hubo sorpresa a última hora de la tarde de ayer en La Laboral. José Ramón Cuetos Lobo recoge el testigo de Maximino Martínez al frente de la Federación de Fútbol de Asturias (RFFPA) después de la votación de los 197 asambleístas que se reunieron en la Universidad Laboral. Lobo era el único candidato que se presentaba al ser el único capaz de reunir los avales. La inmensa mayoría de los asambleístas presentes, con un total de 195 votos a favor y dos votos en blanco, han decidido que suceda a Maximino Martínez al frente del fútbol regional.
«Solo entiendo una manera de trabajar, y es en equipo. Desaparecerán los 'yo-tú' y empezarán a oírse 'nosotros-vosotros'», afirmó. «Un equipo formado por todos los estametos, por hombres y mujeres que sean apasionados de este deporte y que sepan escuchar», concretó. Por otro lado, afirmó también que «buscaremos la excelencia en todos los servicios que os preste la Federación».
Fueron varias las cuestiones «y grandes retos» que propuso Cuetos Lobo en su intervención ante la asamblea. Entre ellas, un impulso al fútbol femenino en el Principado. «El reto tiene que ser conseguir que un club asturiano llegue a la Liga Iberdrola. El fútbol femenino no está muy arraigado a nivel de bases en Asturias, creo que hay que potenciar las categorías inferiores para poder desarrollarlo luego», aseguró.
También propuso un aplazamiento de las cuotas de la mutualidad para ayudar a los clubes a principio de temporada después de pasar dificultades como consecuencia de la pandemia.
En el acto estuvo presente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol Española. «Es un acierto que el fútbol asturiano te haya dado su confianza», aseguró sobre Cuetos Lobo.
«No estaría aquí sin una persona que ha sido, es y será un referente en muchos sentidos. Me estoy refiriendo a nuestro admirado 'Maxi'», apuntó el presidente elegido sobre su predecesor. «Es un honor y a la vez un apasionante reto recoger su testigo», apostilló con orgullo. Unas palabras a las que también quiso sumarse Rubiales. Para él, Maximiliano Martínez fue «un espejo en el que el fútbol español se ha mirado en estos 27 años» de mandato del anterior máximo dirigente de la Territorial. Y, por ello, aseguró estar «triste porque se va 'Maxi', pero feliz porque el fútbol asturiano tiene el líder que se merece».
El candidato más votado, que se proclamará oficialmente presidente el día 20 si ninguna reclamación lo impide, aseguró que va a proponer a Maximiliano Martínez como presidente de honor de la RFFPA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.