Borrar
Enol Coto, en la tribuna del campo número uno de mareo. A. GARCÍA
El crecimiento en la sombra de Enol Coto

El crecimiento en la sombra de Enol Coto

El lateral del Sporting B entrenó ayer con el primer equipo, pero él prefiere «ir paso a paso» y seguir trabajando «para poder continuar en Mareo»

ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO

GIJÓN.

Jueves, 21 de octubre 2021, 02:00

«Con mucha humildad»: así asume Enol Coto su crecimiento en el filial del Sporting. Cada semana que pasa, su protagonismo en la banda derecha del conjunto dirigido por Sergio Sánchez crece. También ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. La última vez, ayer. Pero él prefiere tener los pies en la tierra. «Ahora tengo que seguir trabajando semana a semana», asegura el joven futbolista, de apenas veinte años. «Intento entrenar lo mejor posible, tanto con el filial como con el primer equipo. Pero sí que es cierto que al final el primer equipo lo afronto con ilusión porque es como una recompensa del trabajo que realizas en el B, poder disfrutar de entrenamientos cuando te necesiten», admite.

La lesión de Guille Rosas hace que se abra un pequeño hueco en el primer equipo, pero Coto prefiere no pensar en ello y dar lo mejor de sí mismo. «Intento hacer lo que está en mi mano: cada vez que entreno con ellos hacerlo lo mejor que pueda y luego, con las convocatorias, ya veremos. Yo pongo todo de mi parte», apunta.

Lo que sí reconoce es que la competencia por el puesto tanto con Rosas como con Bodgan le hace mejorar a él como jugador: «Son dos laterales que tienen mucho nivel, pero a mí esa competencia con ellos también me ayuda e intento fijarme en ellos para poder aprender en todo lo que pueda», relata.

Hace unas semanas, Sergio Sánchez reconoció en rueda de prensa que Enol Coto había dado un giro muy positivo en lo que a entrenamientos se refiere. «Estoy muy contento por lo que ha dicho el entrenador de mí», reconoce. «Los entrenamientos son importantes porque luego en el partido se va a ver reflejado el trabajo que tú haces durante la semana», añade. con prudencia.

Sin embargo, prefiere hablar en plural y achaca su buen hacer dentro del terreno de juego a sus compañeros. «Nos mejoramos entre todos y nos obligamos a entrenar bien. La competencia que hay hace que te exijas día a día y así mejoramos todos semana a semana», admite.

Su compromiso con el filial rojiblanco es total. «A corto plazo tenemos que centrarnos en hacerlo bien cada semana, quiero afrontar cada partido que tenga con el Sporting B y salir a ganarlo. Ahora toca el Lealtad y después el Luarca», añade.

Coto considera que su equipo, más aun tras la última victoria por 5-0 en Mareo frente al Tuilla, «está demostrando, sobre todo como local, que cada vez estamos jugando mejor, y eso es gracias a los compañeros».

Una vida dedicada al Sporting

«Creo que esta es mi undécima temporada en Mareo», apunta Coto. Empezó a jugar al fútbol con seis años, en el Romanón, el equipo de Pola de Siero. Después de la etapa de benjamines, el Sporting le llamó para que jugase en la categoría alevín. «Cuando somos pequeños tal vez no nos damos tanta cuenta», apunta. Aún así, es consciente de que «todos queremos llegar arriba. Y ahora que ya estoy en el Sporting B estoy muy orgulloso y muy contento, pero tengo que seguir trabajando para poder continuar aquí», reitera.

A las puertas del primer equipo, y con una vida como profesional por delante, afronta su carrera con la ilusión de un niño que ha crecido en los campos de Mareo. «Mi sueño como futbolista es llegar a la élite profesional y poder quedarme allí muchos años, y el Sporting entra dentro de ese sueño, ojalá algún día pueda estar ahí con ellos», subraya.

Pero una vez más demuestra que su filosofía es el trabajo diario: «Quiero ir paso a paso», especifica. «Ahora tengo una temporada muy bonita por delante con el Sporting B y la quiero aprovechar al máximo», sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El crecimiento en la sombra de Enol Coto