

Secciones
Servicios
Destacamos
Areces
LANGREO.
Jueves, 2 de noviembre 2023, 00:56
El Covadonga no está teniendo suerte en los minutos finales, como quedó demostrado ayer, cuando el Deportivo de La Coruña le empató en el ... minuto 89 para forzar una prórroga en la que los de Manolo Simón acabaron sucumbiendo ante la superioridad gallega. Ya en la última jornada ante el Langreo, el 'Cova' vio cómo le empataban en el 97. Un minuto le sobró ayer al 'Cova' para haber hecho historia en Ganzábal, donde se vivió una tarde de gran ambiente.
El Dépor llevó ayer el peso del partido desde los primeros compases, pero siempre estuvieron muy bien controlados por una defensa muy bien armada por los oventenses, que no dejaban a los gallegos inquietar la portería defendida por Buru. Los gallegos se dedicaron a jugar mucho en la parcela central, intentando buscar a veces a los extremos, sobre todo por banda izquierda, donde Mella hizo un gran partido. Pero siempre chocaron con el gran muro defensivo que dispuso Manolo Simón.
El primero en avisar fue el 'Cova', en el minuto 13, con un disparo de Nino pegado al poste, que detuvo Parreño con algún que otro apuro. Los gallegos siguieron con sus toques en el centro del campo, desde donde buscar la llegada de alguna ocasión, pero una vez tras otras siempre eran controlados. Los ovetenses tuvieron una segunda ocasión para abrir el marcador cuando se cumplía la primera media hora. De nuevo Nino fue quien la firmó, en un disparo dentro del área, que desvió un defensa y el balón se fue a córner. Dos minutos después, llegó el gol que llevó el delirio a la grada, con el saque de ese córner. Tocó Trabanco de cabeza en el primer palo y el balón le cayó a Nino en el segundo para batir de cabeza también a Germán Parreño. con la consiguiente explosión de júbilo de los seguidores del 'Cova'.
Tras el descanso, Idiakez echó mano de los pesos pesados de su plantilla para acorralar a los de Manolo Simón, que siguieron formando un muro infranqueable. Parecía que la estrategia iba a dar resultado pero sobró el minuto final, en el que llegó el 1-1 en el único disparo del Dépor entre los tres palos en todo el partido. Pablo Vázquez, desde la frontal, lanzó un balón que entró por la mismísima escuadra anotando un gol que obligó a disputar al prórroga y que cayó como un jarro de agua fría en Ganzábal.
Ya en el tiempo extra, el 'Cova' dispuso de una oportunidad a los 8 minutos, con un disparo cruzado de Herrero a centro de Santillana, que va fuera por poco. Con los ovetenses muy tocados físicamente, el Dépor aprovechó su superioridad para deshacer el empate con un gol de Lucas Pérez, que recibió un pase entre líneas para driblar a Buru y anotar a puerta vacía. El Cova se lanzó al ataque con las pocas fuerzas que le quedaban para forzar los penaltis, pero Mella, en una contra puso el definitivo 1-3.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.