Secciones
Servicios
Destacamos
Antón Vieites
Santiago de Compostela.
Lunes, 10 de febrero 2025, 01:00
El Marino no pudo sacar provecho del bajísimo nivel defensivo del Compostela (4-2) y sigue con el contador a cero a domicilio en este 2025. En un primer periodo de constantes alternativas, Marcos abrió el marcador en el tramo inicial, pero Óscar ... Fernández y Álex Arias remontaron el choque para el cuadro gozoniego. Sin embargo, empató el envite De Prado antes del descanso, que cambió el panorama. Hugo Matos, con un doblete en un segundo acto de mejoría local, decantó la victoria compostelanista siete jornadas después, dejando al Marino fuera de los puestos de promoción tras la victoria del Salamanca CF UDS.
El Compostela salió a mandar fruto de la necesidad imperiosa de sumar puntos y gozó de las primeras oportunidades del encuentro ante un Marino que no entró bien al partido. En un centro de Ocaña, Marcos embocó para un Compos dominador, que pudo duplicar la renta con un cabezazo de Antas tras un córner. Sin embargo, el cuadro asturiano creció en el partido y los pupilos de Manel Menéndez comenzaron a jugar mucho mejor al fútbol. Ahí fue cuando, a través de situaciones que fueron pérdidas del Compostela en la salida de balón, generó sus mejores oportunidades. En errores de Selasi y Rabanillo, Isma Cerro y Óscar Fernández estuvieron muy cerca de empatar el duelo. Pese a esto, fue en el primer córner del partido favorable al conjunto visitante cuando, después de una serie de rechaces, apareció Oscar para enviar el esférico a la escuadra con un potente latigazo. Acto seguido, en una pájara del cuadro local, apareció Álex Arias y remontó el encuentro. El futbolista avilesino avisó en una primera ocasión que sacó muy bien Rabanillo, pero a la segunda se anticipó a toda la zaga local para meter la puntera y el Marino se puso por delante en el marcador. En esos minutos frenéticos, previos al descanso, donde el Vero Boquete ya pitó a los suyos por su mala situación clasificatoria, una rápida transición permitió a De Prado igualar ante Denis.
El Marino cambió de planteamiento tras el paso por los vestuarios. Se conformó con lo conseguido, mientras que el bloque de Antón Permuy empezó a mejorar en el encuentro a raíz de los cambios: el debut de Fausto Tienza, junto con la velocidad de Cano, que le otorgó al equipo una chispa diferente. Y arriba, el canterano Hugo Matos resolvió el partido. En un error del Marino con el balón, el más listo de la clase fue el santiagués, que aprovechó esa cesión corta a Dennis y se llevó el balón para marcar a placer. Además, a falta de 12 minutos y en una acción muy bonita, el propio Hugo Matos cerró el duelo con un lanzamiento desde fuera del área que entró pegado al palo. Al final, pese a que el Marino tuvo oportunidades para meterse en el choque, se marchó de vacío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.