Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Prieto López
Gernika
Domingo, 22 de octubre 2017, 19:46
Funesta jornada para los de Mieres. Pobre imagen del equipo ante un rival directo como el Gernika. Dos tantos de Abaroa en la primera mitad dejan al Caudal en puestos de descenso y confirman la mala dinámica de las últimas semanas con una ... cuarta jornada consecutiva sin ganar y una tercera derrota seguida. Por si fuera poco tampoco esta vez los de Paco Fernández Pudieron marcar y ya van 8 jornadas de 10 posibles. Un conjunto siempre a merced de un contrincante más concienciado en las disputas y que por ocasiones mereció un triunfo aún más holgado. La expulsión de Calahorro cerca del descanso acabó de fulminar a un cuadro astur sin capacidad de reacción.
GERNIKA
Diego, Kevin, Murgotio, Berasaluze, Carracedo, Otiñano, Barrón (87' Extabe) , Gorka Larrucea, Padrera (76' Quintana), Abaroa (82' Iker Biblao)
2
-
0
CAUDAL
Rabanillo, Cristian Ferrero (74' Castañón), Calahorri, Catu, Bonaque, Thaylor, Adrián Llano, Camochu (61' Borja Navarro), Francisco Javier Sánchez, Richard (61' Alberto Gómez)
Goles 1-0 min.19 Abaroa; 2-0 min.28 Abaroa
Árbitro Sergio Usón, Roja directa Calahora en el 63 Además, amarillas al local Pradera y al visitante Castañón
Incidencias Urbieta. 700 espectadores
El Caudal con tres novedades en el 11 respecto al último fin de semana, firmó una pobre primera mitad en Urbieta. Solo supo competir con el empate inicial y ya muy pronto el Gernika desperdició una primera opción clara de Pradera. Una vez los locales metieron mayor intensidad a sus acciones ofensivas, desarboló a un cuadro asturiano demasiado inocente en defensa. Un chut de Abaroa desde la media luna se coló por la escuadra y puso ya muy cuesta arriba el partido a los de Paco Fernández que se vinieron abajo de forma estrepitosa en los siguientes minutos. Pradera perdonaba de nuevo en el mano a mano ante Rabanilla y tal era la insistencia del Grenika que in hiperactivo Barrón por banda derecha se sacó el enésimo centro, esta vez medido a la cabeza de Abaroa que libre de marca colocó el 2-0.
Aún quedaban más minutos de dudas en el cuadro visitante. Eso sí, pudo recortar distancias y cambiar la dinámica del encuentro en una falta lateral de Perujo salvada in extremis por el debutante Diego que dejó el balón suelto en el área pequeña para un testarazo de Bonaque que prácticamente a puerta vacía mandó al poste. Aún se estaban lamentando los asturianos de esa ocasión, cuando minutos después en una jugada de estrategia una clara patada de Calahorro a un rival supuso su clara expulsión y dejar a su equipo con 10 en lo que sin duda era el más difícil todavía visto lo visto en la primera mitad.
En la reanudación, con la lluvia como protagonista los vizcaínos controlaban la situación. Era ahora su interior zurdo Madrazo el que creaba mucho peligro, incluido un disparo desde la frontal desviado por poco. Cumplida la hora, Paco Fernández movió el banqullo a la búsqueda de revulsivos pero el equipo seguía timorato mientras Pradera remataba al travesaño con todo a favor en el ecuador del segundo periodo.
Solo Rabanillo destacaba en los visitantes y salvaba los muebles con sus buenas intervenciones. Ya en el tramo final el Caudal, aprovechando cierta relajación del Gernika, gozó de algunas interesantes acciones en ataque, sobre todo del Thaylor, pero este equipo sigue negado de cara a puerta y consumó su quinta derrota liguera del curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.