Borrar
TERCERA RFEF

Castaño, técnico del Mosconia, sancionado con siete partidos: «El árbitro se lo inventa»

«Solo le dije al línea que el balón había salido y el colegiado ya me sacó la roja», reconoce el exfutbolista del Sporting tras conocer el castigo

ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO

GIJÓN.

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 01:48

El fin de semana pasado se jugó el Mosconia-Lenense, con victoria para el equipo local. En dicho encuentro fue expulsado Javier Castaño, entrenador del Mosconia. Ayer se conocieron las sanciones y el gijonés estará siete partidos sin poder pisar el banquillo. El técnico, que no está de acuerdo con el castigo, se muestra sorprendido: «La verdad es que pensé que solo me iba a caer un partido, ni siquiera miré el acta porque ya lo daba por hecho», reconoce Castaño tras conocer la sanción.

«Solo le dije al línea que el balón había salido, y el árbitro me sacó roja. A partir de ahí, lo único que hice fue pedirle explicaciones de por qué me expulsaba y me fui. Todo lo demás que pone el acta se lo inventa», se defiende el exfutbolista del Sporting, que también quiere dar su versión de los hechos.

Sin embargo, se apuntan cuáles fueron los motivos por los que se le ha atribuido tal castigo. Supuestamente, Castaño protestó ante el árbitro, no se dirigió al túnel de vestuarios tras ser expulsado y habría realizado insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. En total, siete partidos.

El técnico sí considera desproporcionada la sanción, pero no si se lee el acta. «Yo ni me lo esperaba ni lo sabía», asume. «En ningún momento le dije nada de nada», insiste Castaño.

«Al final del partido, cuando se metió en el túnel de vestuarios, le pregunté: '¿Me puedes decir por qué me expulsaste?' Pero de buenos modos. Y él en ningún momento me dijo nada. Fue el línea el que me contestó que a veces los movimientos de brazos son suficiente. Y hasta ahí quedó. Yo me fui a casa tranquilo», explica.

No es la primera vez que Castaño es sancionado en esta etapa como entrenador. Aunque sí es el castigo más grande que recuerda. Esta temporada, rememora, también le sancionaron con tres partidos tras jugar en Tuilla, donde también fue expulsado. «Como todo se sabe, los árbitros dicen que soy muy caliente y que protesto mucho, que lo hablan entre ellos», afirma el entrenador. Intentará recurrir la sanción, aunque no sabe si será posible porque previamente tendría que haber presentado alegaciones y, al no leer el acta, no se dieron cuenta hasta el momento de las sanciones. «Intentaré que me la quiten», sentencia Castaño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Castaño, técnico del Mosconia, sancionado con siete partidos: «El árbitro se lo inventa»