Secciones
Servicios
Destacamos
VÍCTOR M. ROBLEDO
GIJÓN.
Sábado, 23 de marzo 2019, 00:28
Las alineaciones del Sporting y del Real Oviedo que asoman mañana por el túnel de vestuarios de El Molinón poco tendrán que ver con las que se enfrentaron en el mismo estadio el 9 de septiembre de 2017, en el primer enfrentamiento entre los dos equipos tras quince años sin derbi regional. En principio, salvo que José Alberto López y Juan Antonio Anquela revolucionen sus onces, serán diez los jugadores que repitan respecto a aquella cita.
La pasada temporada, Paco Herrera apostó por una alineación formada por Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Rubén García, Santos y Scepovic. Con el transcurso de los minutos entrarían en el césped Bergantiños, Álex López y Carlos Carlos Castro.
De aquellos catorce futbolista, solamente Mariño y Carmona parecen tener asegurada su plaza en el once de José Alberto mañana. Canella, tras varias semanas, podría entrar en la lista de convocados, aunque su titularidad se antoja complicada por su inactividad.
Más dudas presenta el papel de Álex Pérez, titular en las tres victorias consecutivas de los rojiblancos. El regreso de Babin podría relegarlo al banquillo.
En el caso del Oviedo, Anquela alineó de inicio en El Molinón la pasada temporada a Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández, Yeboah, Mossa, Rocha, Folch, Saúl Berjón y Toché. En la segunda parte, con el equipo en busca del empate tras el gol anotado por Carlos Carmona al inicio del partido, el técnico jienense dio entrada en el campo a tres futbolistas de carácter ofensivo como Aarón Níguez, Linares y Owusu.
Mañana, sobre el mismo césped, la teoría apunta a que en el bando azul repetirán cinco hombres respecto a la alineación de hace año y medio: Carlos Hernández, Christian, Folch, Mossa, Berjón. Toché, el otro superviviente del equipo, no apunta a la titularidad.
El derbi en El Molinón de la pasada temporada ha sido uno de los grandes eventos deportivos en Asturias de los últimos años. El sorteo del calendario quiso que el Sporting y el Oviedo volvieran a enfrentarse en el mismo fin de semana en que la región celebraba el Día de Asturias. El inicio del partido coincidió con el desenlace de la etapa reina de la Vuelta a España, con Alberto Contador proclamándose vencedor en la mítica cima de L'Angliru.
El Molinón registró una entrada de 27.506 espectadores, con presencia de más de mil aficionados llegados desde Oviedo. El partido se puso pronto de cara para el Sporting gracias a un cabezazo de Carmona en el minuto 13, justo en el momento en que comenzaba a diluviar sobre Gijón. Los rojiblancos fueron mejores en la primera mitad, pero el Oviedo reaccionó tras el paso por los vestuarios y logró empatar el partido en la recta final por mediación de Toche. Mañana, El Molinón vivirá un nuevo capítulo del derbi regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.