

Secciones
Servicios
Destacamos
I. García
Martes, 25 de marzo 2025, 15:27
«Fue una decisión muy complicada; quizás la más difícil que me ha tocado tomar como alcaldesa». Así se refería esta mañana la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón a la renuncia de la ciudad para ser sede del Mundial de Fútbol 2030, que se celebrará en España junto a Portugal y Marruecos. Todo en una semana en la que, según ha desvelado El Mundo, los organizadores alteraron los valores de puntuación, primando arbitrariamente unas sedes sobre otras.
Fue una decisión muy complicada; quizás la más difícil que me ha tocado tomar como Alcaldesa.
— Carmen Moriyón (@CarmenMoriyon) March 25, 2025
Nunca pusimos en duda lo que un Mundial podía suponer para Gijón, pero sí desconfiamos de un proceso muy opaco, que ofrecía pocas certezas y cuyos responsables federativos daban… https://t.co/GonPgOSXy5
«Nunca pusimos en duda lo que un Mundial podía suponer para Gijón, pero sí desconfiamos de un proceso muy opaco, que ofrecía pocas certezas y cuyos responsables federativos daban sensación de improvisación constante», continúa la alcaldesa en su mensaje publicado en 'X' (antes Twitter) citando unos audios que el periódico de Unidad Editorial ha hecho públicos esta semana. En ellos, María Tato, la directora de la candidatura del Mundial 2030, y Fernando Sanz, miembro del comité ejecutivo del mismo torneo, hablan de cambiar los criterios a fin de beneficiar unas sedes con respecto a otras.
Según ha trascendido esta semana, Vigo (una ciudad de una entidad similar a la de Gijón) habría sido una de las sedes perjudicadas, en detrimento de San Sebastián que, inicialmente, había obtenido una puntuación inferior a la localidad gallega.
«Decidimos no embarcar a Gijón en una aventura que, en caso de salir mal, hubiera hipotecado a la ciudad durante la próxima década. Decidimos no arriesgar con el dinero de todos. Creo que el tiempo nos ha ido dando la razón», concluye Moriyón en su mensaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.