El mercado es caprichos y, en ocasiones, depara sorpresas. La de este verano ha sido ver a Jonathan Dubasin vestido de rojiblanco y a Haissem Hassan de azul, después de que la pasada temporada vistiesen los colores opuestos. Los dos atacantes han dado un giro de 180 grados a sus carreras, después de cambiar el Real Oviedo por el Sporting y viceversa. La historia muestra que encontrar una campaña como la presente en la que dos jugadores se intercambien de equipo entre los dos máximos rivales de Asturias no es sencillo. Hay que remontarse ochenta años, a 1944, para dar con el primer precedente, cuando Juan José Díaz dejó Gijón para poner rumbo a Oviedo y Cholo Dindurra recorrió el camino opuesto. Catorce años antes, en 1930, fueron Amadeo García 'Abdón' y Jesús Rodríguez 'Chus' quienes protagonizaron la primera permuta entre jugadores del Sporting y el Real Oviedo en la misma temporada. Abdón llegó a El Molinón, mientras que Chus puso rumbo al estadio de Teatinos.
Publicidad
Tanto Jonathan Dubasin como Haissem Hassan parecen ya adaptados a la nueva situación. El atacante rojiblanco llega a un equipo liderado desde el banquillo por Rubén Albés, con quien dio su máximo rendimiento en el periodo en el que coincidieron en el Albacete. Por su parte, el extremo franco-egipicio apunta a ser una pieza importante en el esquema de Javi Calleja, quien tratará de sacar el máximo rendimiento a su indudable capacidad para el regate. Ahora, queda por ver cómo les recibirá el público en sus antiguos estadios cuando lleguen los partidos de máxima rivalidad. El primero, en El Molinón el 7 de septiembre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.