«Es evidente que las exigencias que plantea la FIFA superan con creces las posibilidades del Ayuntamiento«, señaló esta mañana el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en referencia a los gastos en los que debería incurrir la ciudad para ser sede del Mundial de fútbol de 2030. Como adelantó EL COMERCIO, los primeros cálculos hablan de 50 millones de euros, a los que habría que sumar la obligación de suscribir un seguro sobre el estadio por cien millones de dólares. «Siempre hemos sido muy claros en esto: el Mundial sería fantástico para Gijón, pero no a costa de hipotecar el Ayuntamiento», añadió el edil, quien recordó que ahora mismo la ciudad tiene por delante proyectos «prioritarios para la ciudad» como la transformación de los antiguos terrenos de Naval Gijón en un gran espacio empresarial orientado a la economía azul, la reapertura de Tabacalera como espacio cultural y la ampliación del parque científico y tecnológico sobre los terrenos de la antigua Pecuaria de Somió.
Publicidad
Martínez Salvador aseguró que «nuestra voluntad a la hora de trabajar junto al club y al resto de administraciones de cara a encontrar una fórmula viable sigue intacta», si bien señaló que «a día de hoy todavía carecemos de detalles sobre la financiación que plantea el Sporting».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.