Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Jueves, 13 de junio 2019, 00:22
La inagotable cantera de futbolistas avilesinos sigue dando sus frutos. El Fútbol Club Barcelona ha firmado por cinco temporadas al jugador local de 16 años Pelayo, hijo del que fuese central de Primera División durante muchas temporadas, Sergio Fernández. Tras destacar en el Quirinal las últimas dos campañas, consiguiendo el ascenso este curso a Liga Nacional juvenil pese a ser cadete de segundo año, el próximo paso de su prometedora carrera será en Can Barça. Vivirá en La Masía e intentará disputar los máximos minutos posibles en el equipo juvenil del club.
Su padre, Sergio, reconocía ayer a este periódico que «en casa estamos muy contentos por su fichaje, pero lógicamente sé como funciona esto del fútbol y hay que tener los pies en el suelo. Tiene una buena oportunidad y ojalá la pueda disfrutar, yendo paso a paso y con tranquilidad». Pelayo comenzó a jugar al fútbol en el Quirinal y después pasó cuatro temporadas en el Sporting, dos como alevín y otras tantas como infantil. Complicaciones a la hora de compaginar el fútbol y los estudios hicieron que el avilesino regresara a la ciudad para jugar de nuevo en el Quirinal, donde ha militado los dos últimos cursos.
Central de origen, su buen manejo de pelota le ha hecho ser titular como pivote defensivo esta temporada en el juvenil del Quirinal, a pesar de ser todavía cadete de segundo año. Con cinco años firmados con el Barcelona, Pelayo intentará seguir los pasos de su padre, cuya carrera profesional se inició en el Sporting (96-99), para jugar posteriormente en Celta (99-06), Zaragoza (06-08) y Osasuna (08-12). Llegó a ser internacional con la selección sub21 en doce ocasiones y 2012 se vio obligado a colgar las botas por las lesiones poco después de regresar al Sporting para finalizar su andadura. En total disputó 402 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, categoría en la que debutó con 17 años de la mano de Ramiro Solís.
Pelayo, que también llegó a destacar en pádel a nivel regional hace unos años, tiene un hermano mayor, Aitor, con el que compartió vestuario este año en el Quirinal juvenil. Sin embargo, una lesión apenas le dejó participar durante la temporada. Los genes de Sergio están, por tanto, presentes en sus dos hijos. Ahora mismo sólo hay dos jugadores avilesinos con contrato profesional en Primera o Segunda División: Sergio Álvarez, actual futbolista del Eibar, y David Lombán, que en los próximos días intentará ascender a la máxima categoría como integrante del Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.