La asturiana Beatriz Álvarez Mesa tiene muchas posibilidades de convertirse en las próximas semanas en la primera presidenta de la primera liga profesional de fútbol femenino de España. La todavía directora general de Deportes del Principado cuenta con el apoyo de doce de los dieciséis clubes implicados en el proceso electoral.
Publicidad
Álvarez fue futbolista y entrenadora, pero donde obtuvo un enorme reconocimiento fue durante su etapa como presidenta del Oviedo Moderno, entre 2009 y 2018. Con su trabajo al frente de la entidad, consiguió situar a las carbayonas en la máxima categoría del fútbol nacional. Después de dar un paso atrás y desvincularse del club, fusionado por el Real Oviedo, Beatriz Álvarez asumió la dirección general de Deportes en el Gobierno presidido por Adrián Barbón. El propio presidente del Principado, en su perfil en las redes sociales, dejaba entrever la marcha de Álvarez Mesa asegurando que la posibilidad de su nombramiento es «una noticia que llena de orgullo». La dirigente ovetense es la candidata elegida por los 12 clubes que llevan meses trabajando en la configuración de la nueva liga. Son todos los de Primera Iberdrola salvo el Real Madrid, Barcelona, Athletic y Madrid CFF.
Su candidatura se suma a las de Ainhoa Tirapu y Maria Teixidor, que ya mostraron su intención de presentarse semanas atrás.
La principal duda ahora es si llegará a haber elecciones, ya que cada precandidato debe ser avalado por cuatro clubes para acceder a la carrera electoral y cada club solo puede conceder un aval. Dado que Álvarez logrará, salvo sorpresa, doce de ellos, solo habría margen como mucho para otra candidata.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.