Borrar
Joaquín Valdés, psicólogo; Jesús Casas, segundo entrenador; Luis Enrique, seleccionador; Rafael Pol, preparador físico, y Aitor Unzue, analista y tercer entrenador, durante el acto Las Rozas. EFE
Arropado en el 'staff' por los asturianos Jesús Casas y Joaquín Valdés

Arropado en el 'staff' por los asturianos Jesús Casas y Joaquín Valdés

La concentración de la Selección tendrá lugar en España, en un lugar todavía por definir, que puede ser el País Vasco, Cantabria o el Principado

I. TYLKO

MADRID.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 00:08

Robert Moreno será la única persona que no seguirá en el staff de Luis Enrique para la Eurocopa. Por lo tanto, continúan con el asturiano Jesús Casas, que asciende a segundo técnico en el escalafón, Rafael Pol como preparador físico y el psicólogo Joaquín Valdés. Se incorporará al grupo como analista Aitor Unzué, hijo del exportero y entrenador Juan Carlos, segundo de 'Lucho' en el Celta y el Barça.

Aitor fue humilde futbolista en el Gavá y en el Sabadell y en un equipo aficionado de Estados Unidos, donde conjugó deporte y formación. Trabajó con Albert Roca en la selección de El Salvador, en el Celta con su padre y formó parte del equipo de metodología del Barça. Su último trabajo fue en el Girona, con Eusebio Sacristán.

«Tenemos una manera de trabajar diferente a lo de otros 'staffs'. Esto de segundo y tercer entrenador queda muy bien. pero todos deciden muchas cosas. Yo soy el que decide al final, pero ellos toman muchas decisiones de convocatorias, viajes, entrenamientos», afirmó Luis Enrique sobre su forma de trabajar.

Confianza en su equipo

Confía ciegamente el asturiano en su equipo, que también trabajó codo con codo junto a Robert Moreno, íntimo amigo además, del preparador físico. «Intento elegir a los que están mejor preparados y en el despacho trabajamos en equipo, sin etiquetas. Hay que preparar todo el detalle porque la línea que separa el éxito de la derrota en una Eurocopa es mínima. Hasta las tandas de penalti no se deciden por una cuestión de suerte sino de trabajo, sobre todo mental».

El plan de Robert Moreno descartaba una preparación de la Eurocopa lejos de La Ciudad del Fútbol, donde España estaría también en una fase inicial del torneo. Con Luis Enrique se modificarán los planes. «Ya estamos trabajando en todo lo que significa la preparación de la Eurocopa», hizo hincapié. En este sentido, Luis Enrique confirmó que, al disputar al menos los tres partidos de la primera fase del campeonato en Bilbao, la concentración de la Selección Española tendrá lugar en España, en un sitio todavía por definir que puede ser el País Vasco, Cantabria o Asturias. «No tendría sentido marcharnos fuera. Dónde mejor que en casa», reveló Luis Enrique.

Habrá dos partidos amistosos antes de la lista definitiva para la Eurocopa y Luis Enrique realizará cambios respecto a los últimos tiempos. «Hay jugadores que no han estado con Robert que piensan que no pueden tener opciones y no es así».

«Algunos que han venido con Robert volverán, y otros que venían conmigo no lo harán. Habrá de todo. Recomiendo a los jugadores que se centren en ser mejores como profesionales. Les estamos siguiendo y tienen la puerta abierta de la Selección Española», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Arropado en el 'staff' por los asturianos Jesús Casas y Joaquín Valdés