El colegiado abandona las instalaciones escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. L. M.

Un árbitro de un partido de juveniles en Gijón tiene que salir escoltado tras denunciar amenazas de muerte

El colegiado tuvo que activar el protocolo contra la violencia verbal durante el encuentro y, una vez en su vestuario, sostiene haber sido acosado: «Lo vamos a matar»

F. González

Gijón

Domingo, 19 de mayo 2024, 02:00

«Lo vamos a matar». Esta es una de las frases que el árbitro del encuentro entre el Asunción y el Atlético Avilés, de Primera Juvenil, denuncia haber recibido este sábado al término del partido celebrado en la Laboral. El colegiado, según recoge el acta, ... tuvo que aplicar el protocolo contra la violencia verbal por los «reiterados» insultos que recibió por parte de una espectadora. La mujer acabó expulsada del partido. «Subnormal, hijo de puta, eres un puto subnormal». «Ya verás, ya verás, te voy a reventar el coche».

Publicidad

En el encuentro, locales y visitantes se jugaban sus opciones de ascenso. En el último minuto, y con el marcador 2-2, el Atlético Avilés marcó el gol de la victoria, lo que desencadenó cierta tensión. No obstante, el presidente del Asunción, José Villanueva, apunta que «no sucedió nada», ni al término del partido ni en los momentos posteriores. «Y si lo pone el acta, se lo inventa. Fui el último en salir del campo». Es cuando el árbitro llega a su vestuario el momento en el que describe amenazas y puñetazos en la puerta por parte de diferentes personas, uno de ellos ataviado «con el chaquetón del Asunción». El árbitro decidió llamar a la Policía Nacional, que acabó por escoltarle al coche. En ese trayecto, sostiene el colegiado, también fue increpado. «Ahora sales escoltado, cagón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad