Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER RODRÍGUEZ
LUANCO.
Domingo, 17 de enero 2021, 02:44
Un gol de Álex Arias en el minuto 73 le dio la victoria al Marino ante el Numancia (1-0) en el exitoso estreno de Manel Menéndez Erimia al frente del conjunto azulón como relevo de Oli. El jugador avilesino, tras una semana de incertidumbre en la que se decantó por seguir en Luanco rechazando una oferta superior del Real Avilés, resolvió el partido con una genialidad, una jugada por el costado izquierdo del área marcando por la escuadra casi sin ángulo. Un gol que dedicó a su padre, fallecido hace unas semanas.
La victoria, segunda del curso, llegó cuando peor pintaba para el conjunto azulón, que hizo bueno el dicho del cambio de entrenador. Manel, que se inclinó por jugar con tres defensas centrales, tenía fuera a tres titulares de peso, Míchel, Matador y Mendi, al que relevó como nueve Enol, ascendido del juvenil azulón.
Con un buen orden en el campo, el Marino igualó la teórica superioridad soriana en un partido de mucha disputa y ocasiones puntuales. El Numancia, con dos delanteros muy poderosos, tuvo cuatro opciones, tres de Asier Benito y una de Menudo que atrapó Buru. Guaya, con una falta desviada, y Enol, que forzó a Ximo en una salida del área al límite, protagonizaron los dos momentos de peligro local.
Tras la reanudación se mantuvo el mismo decorado, predominando el centrocampismo sin que ningún equipo se impusiera y con tímidas ocasiones, de Trabanco y Ronald, entrando ya en el tramo final del choque. Fue el momento de la genialidad de Álex Arias con una gran acción individual en el área tras una contra de Trabanco y Luis Morán.
El Numancia intentó reaccionar pero en el minuto 86 Menudo vio su segunda tarjeta amarilla, inferioridad de la que no pudo sacar más rédito el Marino cuando en el tiempo añadido Miralles detuvo a Trabanco un penalti cometido por él mismo sobre Iván.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.