J. A. G. / R. A.
Jueves, 8 de febrero 2024, 00:48
Faltaría más. Los alcaldes tiene claro que sus respectivos equipos se llevarán el gato al agua este sábado. La prudencia de Carmen Moriyón, que apuesta por una victoria sufrida de los rojiblancos en el derbi, contrasta con el optimismo del regidor ovetense, Alfredo Canteli, que vaticina un triunfo claro de los discípulos de Luis Carrión, que llegan al partido en un estado anímico mejor que el de su rival a juzgar por la dinámica de las últimas semanas.
Publicidad
En el 'clásico' regional, a la vista de la experiencia, ya se sabe que no vale presentar como aval el currículo del último mes de competición, pero los mandatarios locales confían en las opciones de sus respectivos clubes.
Carmen Moriyón, más allá del pesimismo que rodea al Sporting en las últimas horas después de dos duras derrotas y con la retahíla de lesiones que sufre el equipo en algunos puestos importantes, considera que El Molinón tendrá un papel protagonista en el desenlace del encuentro de rivalidad. «Partimos con una ventaja clara que es el ambiente que habrá en el estadio. La 'Mareona' siempre responde en los días importantes y el sábado no va a ser menos», sentencia la regidora gijonesa, que huye de cualquier atisbo de negatividad a las puertas del duelo más esperado del curso. «¡Qué mejor oportunidad que un derbi para volver a la senda del triunfo!», opina Moriyón, suscribiendo así la reflexión que hizo el propio Miguel Ángel Ramírez al término del partido ante el Zaragoza del pasado lunes. La alcaldesa, al igual que subrayó el preparador canario minutos después de la derrota, no tiene dudas de que el Sporting «estará a la altura» de lo que espera sea «una fiesta del deporte». Su pronóstico para el sábado es claro: victoria por dos goles a uno para el Sporting, con goles de Gaspar e Izquierdoz.
Alfredo Canteli, por su parte, espera que el resultado caiga de lado de los oviedistas y vislumbra un triunfo visitante por 1-3. En todo caso, apela a la deportividad y expresa su deseo de que se viva en Gijón «la gran fiesta regional del deporte, marcada por el respeto y la convivencia entre ambas aficiones, y luego que gane el mejor», indica el regidor ovetense, cuya ilusión es que el mejor sea su Oviedo y pueda así seguir con la dinámica ascendente que ha mostrado desde la llegada de Luis Carrión al banquillo oviedista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.