

Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Martes, 25 de marzo 2025, 10:08
Abel Caballero estalla. El alcalde de Vigo se ha mostrado visiblemente airado tras las informaciones publicadas en el diario El Mundo en las que habla de una «manipulación en las puntuaciones» de la Federación Española de Fútbol para elegir las sedes del Mundial 2030. Lo que ha llevado a una profunda indignación por parte del regidor gallego y la reciente exclusión de Balaídos -estadio del Real Club Celta de Vigo- como sede. Caballero calificó de «oscurantismo inadmisible» el proceso llevado a cabo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), exigiendo explicaciones inmediatas al presidente Rafael Louzán. «Se confeccionó una primera versión que incluía a la ciudad gallega y 48 horas después (RFEF) la manipuló y coló a Anoeta», acusó Caballero.
Según el regidor, un primer listado técnico situaba a Balaídos entre las sedes seleccionadas, pero, en un giro inesperado, un segundo documento relegó al estadio vigués en favor de Anoeta, en San Sebastián. «¿Quién cambió los criterios? ¿Por qué? ¿Con qué motivos? Esto es gravísimo», declaró Caballero, quien también insinuó posibles intereses políticos detrás de la decisión.
🗞️ (El Mundo) Unha manipulación da @rfef deixou a Balaídos fóra do Mundial 2030 en favor de Anoeta
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 24, 2025
🎙️ "Ninguén nos dixo quen fixo este segundo listado, quen decidiu cambair os criterios do Comité Técnico?"
🎙️ "É opacidade e oscurantismo. Podo supoñer que deixaron a Vigo adrede" pic.twitter.com/jxZEw0KWTC
👉 Abel Caballero pídelle explicacións ao Pte. da @rfef
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 24, 2025
🎙️ "Esíxolle a Louzán que inmediatamente explique todo isto, con actas asinadas telematicamente. Non me fío nada"
🎙️ "Isto é gravísimo, gravísimo, gravísimo... O cambio de criterio de selección é da maior gravidade" pic.twitter.com/YrB4FmfCrj
El alcalde recordó que el Concello de Vigo lleva un año reclamando transparencia en este proceso, denunciando que las explicaciones ofrecidas hasta ahora no cuadran. «Primero fue la financiación, luego el tamaño del estadio. Pero nosotros cumplimos con todos los requisitos», afirmó, subrayando que el estadio podría alcanzar un aforo de 43.000 espectadores con las reformas propuestas. «No sé si pretendían dejar a Vigo fuera adrede, pero lo puedo suponer. Puedo suponer que quisieron dejar a Vigo fuera porque en la valoración del comité técnico que es la que importa, Vigo estaba incluido entre las sedes del Mundial», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Dimite la directora de la candidatura del Mundial 2030 tras el escándalo de las sedes
Javier Ortiz de Lazcano
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.