El Caudal pasa de ronda

Los de Iván Ania acceden a la segunda ronda de la Copa del Rey después de firmar una remontada ante el Burgos

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Miércoles, 31 de agosto 2016, 21:31

El Caudal Deportivo se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, después de imponerse al Burgos por 2-1, en un partido que se les puso cuesta arriba y que remontaron en la segunda mitad.

Publicidad

A los dos minutos de juego, un centro desde la derecha de Quero era cabeceada por Iván en el segundo palo, pero su remate acababa mansamente en las manos de Aurreko.

Pocos minutos después una jugada muy similar, y con los mismos protagonistas, era desbaratada por la defensa burgalesa.

Pese a la insistencia del conjunto mierense, fueron los visitantes los que se adelantarian en el marcador. En el minuto 11, una falta lateral botada por Jorge Fernández era cabeceada por Cusi en el segundo palo adelantándose a la salida Bussmann, para subir el primer tanto al marcador.

La respuesta de los blanquinegros no se hizo esperar y Richard probaba fortuna con un potente disparo desde el vértice izquierdo del área burgalesa para poner en apuros al meta Aurreko.

Insistía el Caudal y Colo gozaba de la ocasión más clara. Una falta botada por Jaime desde la izquierda era rematada por el central, pero prácticamente bajo palos Dani Gómez despejaba el peligro.

En el minuto 32, Quero protagonizaba una buena jugada personal. No obstante, tras zafarse de su par el disparo del avilesino se marchaba por encima de la meta visitante.

Tras el descanso, el conjunto caudalista seguía llevando el peso del partido y protagonizado las ocasiones más claras. De este modo una buena acción en combinación entre Annunziata y Quero acababa con un disparo cruzado de este último que detenía el portero burgalés. Posteriormente, Noél Alonso ponía un balón desde la izquierda, pero su centro, demasiado cerrado, acababa en las manos de Aurreko.

Publicidad

Eran los preámbulos del gol del empate. Una jugada de Anunziatta acababa en un remate de Cristian que acaba bajo palos y con apuros Aurreko, el rebote le caía a Roni que empujaba el balón al fondo de la red.

Nada más marcar el empate Annunziata sorprendía a la zaga burgalesa, se internaba en el área, pero su remate, escorado, se iba demasiado alto.

El Caudal insistía en busca del tanto del triunfo y Annuziata ponía un balón a Roni entre líneas que el delantero no conseguía definir en un mano a mano con el portero del Burgos.

Publicidad

A 9 para el final, el colegiado anulaba un tanto de Roni por posición antirreglamentaria y poco después una buena jugada de Annunziata acababa en las botas de Pelayo pero su disparo desde la frontal se iba demasiado alto.

Ya con el tiempo cumplido un balón de Pelayo era rematado de volea por Quero para confirmar una nueva remontada caudalista ante el Burgos de Paco Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad