El Caudal asalta Haro (0-2)

Los de Iván Ania encarrilaron su triunfo con un gol en el minuto inicial y lo sellaron con otro en el último del tiempo reglamentario

OPTA

Domingo, 19 de junio 2016, 22:06

Apenas cuarenta y tres segundos. Ése es el tiempo que necesitó el Caudal para dejar claro sus principios y, sobre todo, la enorme capacidad que tienen sus hombres para transformarlos en finales. Apenas llegó a realizar, tras el saque inicial, una decena de pases, pero los tres últimos fueron letales.

Publicidad

Noel Alonso se movió en diagonal para enviar, desde la posición de lateral, un pase en paralelo hacia Invernón. Su dejada hacia dentro permitió a Annunziata ceder al interior del área para que Javi Sánchez, libre de marca, batiese a Javi Pérez en lo que parecía, en realidad, una ejecución en superioridad de condiciones por no se sabe demasiado bien qué error de marcaje.

Un gol y una evidencia. Los hombres de Iván Ania se movían a su aire, fuera de sus teóricas posiciones. Se demostraban versátiles y, con ello, mucho más peligrosos aún. A los diecinueve minutos forzaron un error de Javi Pérez que pudo haber aprovechado Javi Sánchez para lograr el segundo tras una vaselina pifiada. Los protagonistas del primer gol volvieron a conectar por el carril y el servicio de Invernón acabó en una dejada de Annunziata sobre Javi Sánchez que se tropezó con su disparo en la defensa local.

El Haro, encajonado, respondía a impulsos y disfrutaba, por mediación de Aimar desde el vértice izquierdo del área, de una ocasión anulada por Bussmann en el palo corto. Damián empezaba a sumarse a las oleadas que el Caudal trazaba por esa parte del campo y su superioridad empezaba a resultar aplastante, sin que el Haro acertase a encontrar antídoto pese a los esfuerzos de Txejo por achicar agua y de Aimar por encontrar vías de salida hacia el marco rival.

Solo a balón parado rozaron los riojanos el premio en una jugada impecable. Txejo habilitó a Unai, que llegaba desde atrás para plantarse escorado ante Bussmann y superarle por bajo, aunque Invernón reaccionó para despejar a la desesperada y hacer que la pelota se estrellase en el poste y se fuese al limbo. Corría el minuto 34 y el Caudal seguía a lo suyo.

Publicidad

Después del descanso, Cristian se topó con Javi Pérez. El balón lo remató blando Damián, ajustado al palo pero por fuera. En plena explosión de entrega local, Javi Sánchez se encontró con la reacción felina de Javi Pérez en el minuto 85. Frenar la siguiente andanada, en la que Quero se encontró con un servicio sin oposición para reventar la eliminatoria en el último suspiro, ya le fue imposible al guardameta local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad