alejandro ibáñez
Sábado, 1 de agosto 2015, 23:02
El Wolfsburgo ganó la Supercopa alemana al vencer en los penaltis al Bayern de Múnich en el Volkswagen Arena. Después de una primera parte en la que dominó el Bayern pero las ocasiones fueron para el Wolfsburgo, en la segunda Arjen Robben adelantó al equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, cuando parecían tener el partido bajo control, apareció Nicklas Bendtner para empatar el partido y llevar la final a los penaltis. Xabi Alonso falló el primer lanzamiento de su equipo, que posteriormente, provocó la derrota final.
Publicidad
El Bayern empezó dominando el partido y en los primeros instantes de encuentro, Boateng estrelló en el larguero un balón suelto en el área. Con el paso de los minutos, el Wolsfurgo se empezó a sentir más cómodo e igualó las fuerzas. De hecho, suyas fueron las oportunidades más claras en la primera mitad: primero Vierinha con un tiro desde la frontal que se fue desviado y después Perisic, en dos ocasiones, pusieron en apuros a Neuer. El portero alemán, que hasta el momento estaba firmando una buena actuación, cometió entonces un error que cerca estuvo de ser el primer gol del partido: una mala salida dejó solo a Kevin De Bruyne, pero el mejor jugador en Alemania la pasada campaña falló con todo a favor. Así se llegó al descanso, con el dominio de pelota para el Bayern pero las ocasiones para el Wolfsburgo.
El que no perdonó fue Arjen Robben, que nada más volver de los vestuarios aprovechó un remate de Robert Lewandoski que quedó muerto dentro del área pequeña, con ayuda del portero Casteels, para adelantar a su equipo. Los de Guardiola salieron mejor en la segunda mitad y se encontraban cómodos con la pelota. El Wolsfurgo apenas inquietó a Neuer, salvo un disparo lejano de Bas Dost que el guardameta despejó de puños. En el minuto 74 se produjo una de las noticias del partido: el debut de Arturo Vidal con la camiseta del Bayern. Cuando parecía que el trofeo iba a ir para las vitrinas del Allianz Arena, en el minuto 88 Nicklas Bendtner envió a la red una gran asistencia de De Bruyne. Empate a un gol acabó el partido y la final se decidió en los penaltis.
Xabi Alonso, fallo decisivo
Ricardo Rodríguez, que ha sonado para el Real Madrid, metió el primero para el Wolfsburgo. El encargado de tirar en primer lugar para el Bayern fue Xabi Alonso, pero Casteels le paró el lanzamiento al donostiarra. A partir de ahí, todos metieron su penalti, hasta el tiro decisivo de Bendtner, que batió a Neuer y acabó dando la victoria a su equipo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.