Maximino: «Hablaré con Villar para que el movimiento sea nacional»

«Hay que buscar soluciones para que vean que este deporte se muere en esta región», asegura

D. BUSTO

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:21

«Hay que moverlo y buscar soluciones para que vean que el fútbol en Asturias se muere». Avisó Maximino Martínez nada más concluir la asamblea que el parón tenía un trasfondo más ambicioso. En ese sentido, el presidente de la Territorial aseguró que «cuando llegue a casa hablaré con Villar -presidente de la Federación Española- para que el movimiento sea nacional».

Publicidad

Preguntado por el desarrollo de la asamblea, Martínez manifestó que «no dudaba de que se fuera a realizar el parón, pero no pensé que fuera a ser por unanimidad». Y justificó las diferencias que se evidenciaron cuando propuso trasladar la fecha del parón al fin de semana del 14 al 15 de febrero: «Lo hacía pensando en el fútbol sala, porque los pabellones ya estaban alquilados, pero la asamblea es soberana». Maximino Martínez también adelantó que otras federaciones tienen previsto seguir los mismos pasos que la asturiana en próximas fechas y deslizó que, en el caso de que fuera necesario, Villar, parecía «dispuesto a parar el fútbol profesional».

Sobre los puntos más polémicos de la nueva legislación laboral, el presidente de la Territorial llamó su atención sobre la ley de emprendedores: «Ahí está expuesto el directivo, que trabaja de forma altruista por el deporte base y que con esta ley tiene que responder con su patrimonio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad