Secciones
Servicios
Destacamos
c. c. T
Sábado, 26 de julio 2014, 22:48
Saúl Lara ya no está, pero permanece vivo en el recuerdo de todos los que le conocieron y compartieron con él su pasión por el fútbol. No fue un sábado cualquiera en el campo del Nuevo Nalón. El futbolista, recientemente fallecido, será recordado por su juego. Pero, sobre todo, por su sencillez y forma de ser. Y el mundo del fútbol asturiano, con un cuadrangular en el que participaron L'Entregu, Lealtad de Villaviciosa, Candás y Langreo, quiso rendir homenaje a Saúl.
Se había pedido mucho apoyo al acto de tributo al defensa central, de 32 años y con una extensa trayectoria en conjuntos como el Caudal, Marino (estos en Segunda B), Sporting B, Langreo, Siero, Lealtad, Candás, L'Entregu y el Rayo Carbayín). Y lo hubo. Incluso, no hubiera sido ni necesario. Unas mil personas llenaron en campo de L'Entregu para acompañar a la familia de Saúl. Hubo muchos nombres propios, como el exárbitro Enrique Mejuto, pero, ayer, ellos no fueron los protagonistas.
Lo fue su familia, consternada aún por el desenlace, pero orgullosa del cariño devuelto al futbolista. No faltó nadie. A la cabeza, sus padres, que recibieron un sinfín de ramos de flores, camisetas de los equipos en los que su hijo estuvo enrolado y placas. Y el ahijado de Saúl fue el encargado de hacer el saque de honor del primer partido, que enfrentó al conjunto de casa ante el Lealtad.
Lo de menos ayer fue el resultado del cuadrangular. En la primera semifinal, el Lealtad se impuso a L'Entregu por 2-1. A continuación, fue el Langreo el que dejó en la cuneta al Candás (2-0). En la lucha por la tercera posición, L'Entregu derrotó al Candás por la mínima (1-0). Y, en la final, se llegaron a los penaltis, que dieron el triunfo final al Langreo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.