COLPISA/AFP
Sábado, 3 de mayo 2014, 22:28
La final de Copa de Italia, Nápoles-Fiorentina, comenzó con 45 minutos de retraso tras incidentes en los alrededores del Estadio Olímpico de Roma, donde tres hinchas del Nápoles resultaron heridos de bala.
Publicidad
Previsto a la 19h00 GMT, el partido comenzó a las 19h45 GMT (21h45 hora italiana).
El himno italiano fue fuertemente silbado por los 'tifosi' del Nápoles.
Un incidente al margen del partido, según la policía, que causó tres heridos fue el origen de fuertes tensiones.
Según la prensa, uno de los tres heridos, de 30 años, estaría grave, mientras que los otros dos tenían heridas más leves, aunque fueron también hospitalizados.
El capitán del Nápoles, el eslovaco Marek Hamsik, se acercó a hablar con los "capi" (jefes) ultras cerca de la tribuna, para, según varios medios italianos, transmitir el mensaje de que los 'tifosi' rivales no eran responsables del incidente, como lo explicó la policía.
La prefectura de Roma señaló en un comunicado que "por el momento la agresión causó tres heridos no parece estar ligada a los enfrentamientos entre tifosi".
Varios incidentes se produjeron en las inmediaciones del Estadio Olímpico entre los aficionados de ambos equipos y la policía tuvo que intervenir en varias ocasiones para separar a los 'tifosi'.
La tensión se manifestó solo fuera del estadio ya que en las tribunas la situación era tranquila.
Nápoles y Fiorentina fueron recibidos el viernes por el papa Francisco, que había mostrado su deseo de "que el fútbol recupere su dimensión la fiesta".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.