Colpisa/AFP
Miércoles, 12 de junio 2019, 17:51
Nigeria se recuperó este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol, con una victoria 2-0 sobre Corea del Sur, que queda casi sin opciones de pasar a octavos de final. Pese a dominar la posesión del ... balón y tener varias buenas ocasiones, las jugadoras asiáticas 'regalaron' al final la victoria a su rival.
Publicidad
El primer gol nigeriano fue un tanto en su porpia portería de la coreana Do-Yeon Kim, en el minuto 28. En la segunda mitad, Corea del Sur creyó un instante haber empatado, gracias a un disparo de Geum-Min Lee, pero el tanto fue anulado por fuera de juego (58).
Finalmente fueron las nigerianas las que sentenciaron el encuentro, con un bello tanto de Asisat Oshoala (minuto 75), tras un precioso desmarque y un remate impecable
Con este triunfo, el mejor país africano se toma un respiro, después de haber perdido en el primer partido del grupo ante Noruega (3-0). Con tres puntos, todavía puede clasificarse para los octavos de final, aunque la misión no parece fácil, ya que debería puntuar ante Francia, la anfitriona, en la última jornada de la fase de grupos.
Mientras, las surcoreanas, sin haber puntuado tras dos partidos, están virtualmente eliminadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.