Borrar
Alessia Russo celebra su segundo ante María Méndez y Sandie Toletti. Adrian Dennis / AFP
El Real Madrid se estrella en el Emirates contra su techo de cuartos
Champions | Cuartos

El Real Madrid se estrella en el Emirates contra su techo de cuartos

El equipo blanco, que visitaba al Arsenal tras el 2-0 de la ida en Valdebebas y su primera victoria en un clásico, cae remontado en Londres con Alessia Russo como estrella 'gunner'

Miércoles, 26 de marzo 2025, 22:57

Después de romper un techo histórico con su primera victoria en un clásico, el Real Madrid se estrelló contra otro, los cuartos de final de la Champions femenina, tras ver cómo el Arsenal le remontaba dos goles de ventaja con un contundente 3-0 en el Emirates merced al doblete de Alessia Russo y el tanto de una exjugadora del Barça como Mariona Caldentey.

Al equipo blanco lo separaba de un histórico puesto entre los cuatro mejores equipos de Europa la compleja defensa del valioso 2-0 de la ida en el Di Stéfano. Alberto Toril afrontó el reto en un templo del fútbol del Viejo Continente con la eléctrica Athenea del Castillo, autora del segundo tanto en Madrid, en lugar de la lesionada en el partido de ida Melanie Leupolz, víctima del complicado estado del terreno de juego en el primer asalto de la eliminatoria.

El dominio fue 'gunner' desde el inicio, algo previsible a tenor de la necesidad inglesa de remontar un resultado adverso. El equipo dirigido por Renée Slegers fue otro respecto al que naufragó bajo la lluvia en Valdebebas, aunque María Méndez y Mäelle Lakrar comandaron una defensa blanca que contuvo las acometidas adversarias como pudo y a la que, eso sí, salvó la falta de puntería de la exazulgrana Mariona en un cabezazo desviado sin oposición.

La dinámica del partido, con el Arsenal instalado en las proximidades del área madridista, convirtieron el duelo en un auténtico ejercicio de resistencia. Acumuló ingentes cantidades de posesión de balón el bando londinense, pero lo cierto es que no logró traducir ese dominio territorial en peligro más allá de otro testarazo, éste de Caitlin Foord, tras un gran servicio de Russo.

Arsenal

Van Domselaar, Fox, Williamson, Catley, McCabe, Little (Blackstenius, min. 90), Maanum (Walti, min. 73), Mariona, Kelly (Mead, min. 73), Russo y Foord.

3

-

0

Real Madrid

Misa, Sheila García, Méndez, Lakrar, Olga Carmona (Alba Redondo, min. 76), Toletti, Angeldahl (Yasmim, min. 76), Weir, Athenea, Bruun (Feller, min. 76) y Caicedo.

  • Goles: 1-0: min. 46, Russo. 2-0: min. 48, Mariona. 3-0: min. 59, Russo.

  • Árbitra: Silvia Gasperotti (Italia). Sin amonestaciones.

  • Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Emirates Stadium ante 22.517 espectadores.

Apenas había logrado estirarse el Madrid cuando ya al filo del descanso, aupado por el paso de los minutos con su doble ventaja íntegra, una veloz galopada de Athenea por la banda derecha permitió el disparo de Angeldahl, rechazado por Van Domselaar. La habilidosa Linda Caicedo redobló la apuesta blanca con un remate al palo, aunque en posición de fuera de juego, y el duelo se fue a la pausa con buenas sensaciones para el conjunto español.

Ese positivismo blanco lo deshizo de un plumazo Russo, autora del 1-0 recién estrenada la segunda parte. La atacante inglesa remató en el segundo palo el fenomenal centro de Kelly desde el costado derecho y con su gol apretó una eliminatoria ya con un solo tanto de renta para el Real Madrid.

El equipo de Toril, tan rocoso en la primera entrega, se deshizo como un azucarillo tras el primer revés y entró en pánico apenas dos minutos después, con otra brillante asistencia de Kelly y el cabezazo de Mariona que se le escurrió a Misa entre los guantes.

Sin reacción

Apenas tres minutos desde la reanudación y ni rastro de la preciada ventaja madridista, una situación que tornó en pesadilla cuando a la hora de juego Russo, otra vez, recogió un balón rechazado en el corazón del área visitante y facturó un golazo de volea.

Pese al cambio de escenario, con el Real Madrid obligado a atacar para igualar la eliminatoria, lo cierto es que el equipo blanco apenas amenazó el arco inglés. Por contra, cada centro lateral del Arsenal continuó siendo un tormento para la zaga merengue, otra vez obligada a achicar agua para mantener con vida a su equipo, que evitó la capitulación con la diana anulada a Russo por fuera de juego.

Toril trató de virar el rumbo del partido con un triple cambio ofensivo y su correspondiente cambio de sistema, pero el Madrid estuvo lejos de evitar que el dominio continuase siendo inglés. Rozó el cuarto el Arsenal en más de una ocasión, aunque finalmente el marcador se quedó en ese 3-0 que amenazó Caicedo en el descuento pero que mantiene el techo madridista en los cuartos de final de la Champions y mete al conjunto 'gunner' en semifinales, donde le espera el poderoso Olympique de Lyon.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Madrid se estrella en el Emirates contra su techo de cuartos