maría suárez
Domingo, 10 de mayo 2020, 13:10
La RFEF da por finalizada la temporada de fútbol femenino debido al coronavirus y la situación, polémica para quienes peleaban por títulos o ascensos, es de lo más favorable para los equipos asturianos. Tanto Real Oviedo como Sporting de Gijón, ambos en ... Reto Iberdrola, mantienen su categoría tras una temporada irregular para las primeras y desastrosa para las segundas.
Publicidad
El hecho de que las competiciones terminen sin descensos a quien más beneficia del panorama asturiano es al Sporting de Gijón. Las rojiblancas cambiaron de entrenador a mitad de temporada pero no lograron dar con la tecla para mejorar sus resultados y han sido el farolillo rojo de la clasificación casi todo el año. En el momento del parón de Liga, con 22 jornadas disputadas y solo 8 puntos en su casillero, se encontraban cerca de certificar matemáticamente su descenso. Hasta su rival directo, el Pozuelo de Alarcón, había logrado meter distancia con las asturianas, que se hundían como colistas a cinco 5 puntos de las madrileñas y a 9 de la permanencia, marcada por el Friol. Solo un milagro en lo deportivo habría salvado a las asturianas.
La resolución de la RFEF da aire a la institución rojiblanblanca, que ascendió por una plaza liberada a última hora la pasada temporada y, tras la decisión de dejar sin efecto los descensos, tendrá mucho más tiempo para armar su proyecto de cara a la próxima campaña. El Sporting se despide sin daños de un año duro de adaptación a una categoría de nueva creación y muy exigente en la que solo logró sumar dos victorias y dos empates tras cosechar 18 derrotas en el resto de jornadas.
El Real Oviedo, por su parte, pone el broche a la competición en 9ª posición, lo que le deja en mitad de tabla tras haber recuperado las buenas sensaciones. La temporada no fue la ideal para el conjunto carbayón, que vivió cambio en la presidencia y también en el banquillo tras varios años de continuidad en el proyecto, pero se cierra con mejor sabor de boca. Las de Miguel Méndez habían logrado asentarse en las posiciones templadas de la tabla tras rachas mejorables, y lo habían hecho a base de ajustes y mejoras que les llevaron a sumar 7 de los últimos 12 puntos, el último de ellos ante un gran Barça B.
Los tres asturianos de Primera Nacional, los filiales de Oviedo y Sporting y el Gijón FF también mantienen su categoría. Las oviedistas se quedan sin plaza para el playoff de ascenso, que será para el CD Monte -primero con 5 puntos más-, y las rojiblancas acaban en mitad de tabla tras un gran año de ambos filiales. El Gijón FF se mantiene también en su línea y certifica de nuevo una permanencia que encarriló en el último tramo de liga tras dejar el descenso a cinco puntos de distancia.
Publicidad
En el capítulo de equipos de Regional, la UD Llanera fue el beneficiado por la decisión de la RFEF. El conjunto llanerense, tercero en el grupo de Real Oviedo C y Sporting C, será quien ascienda a Primera Nacional tras favorecerle el golaverage frente al Navarro, primero del otro grupo de la competición territorial y candidato a esa misma plaza.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.