arnaldo garcía
Fútbol femenino

Sporting y Oviedo firman tablas en un partido igualado

El tanto de Isina a balón parado en la primera mitad, y el de Pañu tras una gran acción personal en la segunda, sellaron el reparto de puntos en un duelo sin dominador claro y opciones para ambos

maría suárez

Domingo, 15 de noviembre 2020, 18:45

El derbi femenino asturiano se saldó con reparto de puntos entre Sporting y Oviedo (1-1). El duelo, al que las primeras llegaban sin apenas rodaje tras diez dias de cuarentena y las segundas después de una derrota, fue disputado hasta el final y ... acabó en tablas por los destellos de dos de sus mejores jugadoras: Isina en las visitantes, y Pañu en las locales.

Publicidad

El partido se inició con cinco minutos de retraso sobre la hora programada, y fueron las sportinguistas las primeras en avisar con una internada de Natalia -de lo más incisiva durante todo el encuentro- y un par de disparos de Millene. La brasileña fue la que más probó suerte frente a Miralles, pero se estrelló contra el poste en la ocasión más clara de la que dispuso, en la segunda mitad.

El Oviedo se encontró con una presión muy adelantada por parte del Sporting, lo que le impidió salir con facilidad de su propio campo pero le aseguró tener la posesión. Pañu intentó alargar a las suyas, que buscaban el fallo en la zaga azul o pillar al rival a la contra, pero la primera ocasión clara fue para el Oviedo.

La tuvo Carlota en el primer cuarto de hora de partido, con un balón a la espalda de la defensa rojiblanca, pero Oihana bajo palos desbarató las opciones de la delantera al salir bien y tapar el hueco. El disparo de la gallega se fue fuera.

Noticia Relacionada

La que no falló fue Isina, que aprovechó una falta en el costado derecho para adelantar a las suyas en el marcador. La capitana carbayona envió el esférico a la portería y, en lugar de encontrar remate, provocó un bote en el área pequeña que despistó a la guardameta local y coló el balón en el fondo de las mallas.

Publicidad

El Sporting, comandado por Olaya, intentó reponerse también a balón parado. La precipitación tras verse por detrás en el marcador generó imprecisiones en el cuadro local, que no acabó de encontrar el gol por más que lo buscó Millene.

Antes del descanso las carbayonas volvieron a probar suerte, y si las internadas rojiblancas por banda fueron cosa de Natalia -reconvertida a lateral zurda-, en las filas azules fue su homóloga Gema quien por la derecha intentó profundizar. Lo logró una vez y de su centro salió un balón franco para Ingrid en la frontal. La mediocentro holandesa disparó desde fuera y obligó a la portera rojiblanca a estirarse para interceptar el balón.

Publicidad

Ohiana volvió a intervenir minutos después para librar la más clara de las azules, un pase en profundidad hacia Carlota, buscando la espalda de la defensa, en la que la salida de la meta rojiblanca evitó que la delantera pudiera rematar con comodidad. Su disparo raso se fue fuera, demasiado cruzado.

Geraldyne y Pañu también buscaron sin éxito el gol en los centros y saques de esquina que las locales lograron en el último tramo de la primera mitad. Tras el descanso, Rafa Bernal dio entrada a la mediocentro Biyana Kholosa, que debutaba como rojiblanca, y aunque la primera ocasión fue para Yuki -una falta que se fue fuera-, el Sporting ganó presencia en área rival.

Publicidad

Noelia obligó a Lorena Reina a despejar un centro muy peligroso hacia Millene. El Oviedo dio la réplica con la ocasión más clara de la reanudación, pero Natalia, muy atenta también en labores defensivas cortó la ofensiva de Yuki por banda.

Pañu protagonizó casi todos los movimientos de peligro del conjunto rojiblanco con sus internadas por banda derecha y Millene, de nuevo, las ocasiones más claras. La brasileña estrelló un esférico contra la madera tras un centro de Olaya que le dejó de cara Kholosa a la delantera rojiblanca. Apenas se llegaba a la hora de partido y las locales avisaban seriamente a María Miralles. La guardameta oviedista despejó también el peligro tras un despeje hacia su portería de Gema, pero eso no fue suficiente para mantener el triunfo momentáneo del conjunto azul.

Publicidad

Pañu, que había acabado muchas de sus internadas en centros al área, optó por finalizar ella misma tras una gran acción individual y batió a Miralles para poner el 1-1 en el marcador a media hora del final.

Ambos entrenadores movieron banquillos tras el empate del Sporting. José Aurelio Crespo dio entrada en el Oviedo a Camino por Laurina y a Kalaberova por Yuki, mientras que Bernal quitó a la goleadora rojiblanca, Pañu, y metió en el campo a Érika. Pólvora en ataque para ambos equipos en busca del tanto de la victoria.

Noticia Patrocinada

Fueron las sportinguistas las que mejor encajaron ese último tramo del partido. El Oviedo tuvo alguna ocasión de Yuki y dos remates de Camino -que debutaba como oviedista- para buscar el segundo gol, pero el arreón final lo dio el Sporting. Las locales, sin embargo, llegaron con más corazón que cabeza y no lograron poner la puntilla a la remontada. La nota negativa al encuentro, que finalizó con tablas, fue la lesión de Isina. La capitana azul tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en el tobillo ya con el tiempo cumplido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad