![El Sporting ya impone su ley en Mareo](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201909/23/media/cortadas/sporting-pozuelo-kBLG-U90221546001jxG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El Sporting ya impone su ley en Mareo](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201909/23/media/cortadas/sporting-pozuelo-kBLG-U90221546001jxG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Suárez
Lunes, 23 de septiembre 2019, 13:52
El Sporting llegó a la tercera jornada de Liga con dos derrotas en su haber pero con unas sensaciones cada vez mejores que se tradujeron en puntos en su tercer duelo en la Reto Iberdrola, en el que derrotó al Pozuelo (2-1). Las jugadoras entrenadas por Riki Alonso confirmaron su buena línea ante un once madrileño que se lo puso difícil a las locales con un gol al filo del descanso pero que no pudo evitar que las rojiblancas impusieran su ley en Mareo. Las asturianas acabaron dejando los tres puntos en casa para estrenar su casillero y abandonar el último puesto de la tabla.
El partido no pudo empezar mejor para el Sporting, que se adelantó en el marcador con un tanto de Irene a los cinco minutos. La leonesa no desaprovechó su primera ocasión y su disparo desde la frontal acabó en el fondo de la portería defendida por Ninos. El duelo fue igualado en el inicio, con disputas de balón ganadas por parte de ambos equipos.
El gol en contra hizo que el Pozuelo se lanzase a buscar el empate y aunque se defendieron bien las sportinguistas buscando también opciones de ampliar distancias a la contra, el gol visitante acabó llegando. Las madrileñas marcaron el gol psicológico del empate dos minutos antes del descanso. El tanto fue otro tiro de la frontal, obra de Mamen Blasco, que acabó superando por alto a Paula.
Sin llegar a haber dominio claro de ninguno de los dos, el Sporting se rehizo del golpe en la segunda mitad, con Érika en la asociación de mediocampo en adelante. Ambos equipos trataron de hacerse con el balón, lo que hizo que el partido no bajara de intensidad en ningún momento dado lo ajustado del resultado. El Pozuelo no desistió e intentó volver a meter el agua en casa a las gijonesas, pero fue Nuria Cueto, superada la hora de juego, quien decantó la balanza a favor de las locales con un gol fruto de esas buenas combinaciones en ataque.
Con esta victoria las rojiblancas se quitan la losa definitiva de no haber sumado en dos jornadas y lo hacen con el añadido de haberlo hecho con una victoria y en Mareo. El Sporting suma de tres y se coloca 14º, abandonando los dos últimos puestos de la tabla, que siguen reservados para equipos sin puntos como el propio Pozuelo y el Racing Féminas.
Once del Real Sporting: Paula Madrazo, Paz Sanchez, Yaiza Cernuda, Pipa, Alba Fernández, Noe, Keymer, Nuria Cueto, Pañu, Irene y Erika. También jugaron: Ichi, Keymer y Natalia Sobero.
Once del Pozuelo: Ninos; Ester Pallin, Bustos, Chantal, Contre, Yuste, Meli, Mamen, Ali, Carla y Roci. También jugaron: María Bellón, Tamara, Laura y Raquel Candelas.
Goles: 0-1 M.5: Irene; 1-1 M. 43: Mamen; 2-1 M. 66: Nuria Cueto.
Árbitro: Ovies García, Sara (colegio asturiano).
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Reto Iberdrola, disputado en el Campo 1 de Mareo (Gijón).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.