

Secciones
Servicios
Destacamos
maría suárez
Lunes, 2 de diciembre 2019, 01:28
En Primera Nacional la alegría va por barrios, y en el último mes mira más hacia la capital asturiana que hacia Gijón. El filial del Real Oviedo fue el único en sumar de los tres asturianos de la categoría en la 12ª jornada de Liga, y lo hizo derrotando a domicilio al Racing B (1-5) en la que ya es su séptima jornada consecutiva sin perder y la tercera seguida ganando.
Las de Jose Aurelio Crespo siguen consolidándose como uno de los fuertes de la tabla y se colocan quintas tras la última victoria. Además, el conjunto azul mentiene a Sárdoma y Valladares (6º y 7º respectivamente) a tres puntos, y el siguiente, el Sporting de Gijón a un colchón importante de seis.
El filial rojiblanco, que sigue en constante evolución, cayó en Abegondo ante el del Dépor (4-0) –tercer clasificado– pero se sigue manteniendo en mitad de tabla y con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Las gijonesas no han perdido ventaja con su inmediato perseguidor el Victoria CF -que perdió su partido ante el líder- y volverán la próxima semana a Mareo para retomar la racha positiva de este último mes, en el que han sumado en cuatro de cinco partidos.
La peor situación, sin duda, la atraviesa el Gijón FF. Las teyeras perdieron en casa ante el Sárdoma (0-2) y siguen sin ver la luz tras cuatro derrotas consecutivas que le mantienen en descenso, aunque a solo un punto de poder salir de esos puestos.
Ni siquiera el factor campo reforzó al equipo de Ceares, cuyo entrenador dimitió a principio de semana y que, pese a disponer de numerosas ocasiones y del dominio del balón, no fue capaz de sumar ante un Sárdoma que resolvió el partido en la segunda mitad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.