El Real Oviedo cayó por la mínima ante el AEM (0-1) tras un choque en el que las azules se estrellaron con su falta de acierto y solo el gol a última hora de Andrea Gómez decantó el encuentro hacia el lado visitante. Un ... mal pase atrás de Emma Queralt fue aprovechado por la mediapunta para disparar desde tres cuartos y sorprender con su derechazo a Canales. Ese tanto hunde a las oviedistas en unos puestos de descenso a los que cayeron la pasada jornada tras perder ante un rival directo como el Tenerife, que tampoco sumó esta jornada pero mantiene sus dos puntos de ventaja sobre las azules.
Publicidad
Álex Rodríguez, que no compareció al final del partido como viene siendo habitual, no acaba de dar con la tecla para cambiar la dinámica del equipo y las consecuencias cada vez son mayores. Las oviedistas no ganan desde el pasado 23 de octubre y la sangría de puntos está condenando a las carbayonas, que solo han amarrado 4 de los últimos 33 puntos en juego.
En Tensi, y ante el AEM, tampoco pudo ser. Tras una primera media hora sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el Oviedo trató de dar un paso al frente y buscó profundidad con Sara Bermell. Esta llegó pero no se tradujo en acciones concretas hasta el añadido, cuando Yamila Badell a pase de Riquelme lo intentó con un remate picado que acabó repeliendo Laura.
El paso por vestuarios espoleó al conjunto catalán, que buscó portería aunque no acabó de definir, y trajo una nueva ocasión para las locales, la más clara del partido hasta ese momento. Las protagonistas, las mismas que en la primera mitad. Otro buen pase de Riquelme, al hueco y entre centrales, y el remate posterior de Yamila, desde la izquierda, que se va fuera, demasiado cruzado.
Publicidad
La uruguaya no acertó y tampoco lo hizo una Emma Queralt que estrelló su mejor remate contra el travesaño a la hora de partido y decidiría mal, un cuarto de hora después, dando lugar a la acción del gol visitante.
La encargada de analizar el nuevo varapalo azul fue Lucía Vallejo, quien destacó que el castigo que está recibiendo el equipo carbayón es inmerecido para el juego que están desplegando las oviedistas.«Es un momento complicado, lo hemos hecho todo para ganar y al final hemos encajado en una pérdida. El fútbol no está siendo del todo justo con nosotras, creo que nos merecemos mucho más», comentó la propia jugadora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.