

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 9 de abril 2019, 13:38
El Molinón será el escenario pionero del gran derbi de los equipos femeninos de la ciudad, con la intención de que «el estadio tenga la máxima afluencia posible», en el primer gran encuentro oficial de esta magnitud. El Gijón Femenino y el Sporting Femenino se enfrentarán en el estadio gijonés el próximo domingo 21 de abril a partir de las 12 horas. La entrada a la grada será libre y las invitaciones comenzarán a retirarse a partir del 15.
«Es un sueño para nosotras jugar en El Molinón», aseguró Candy, la capitana del Sporting durante la presentación. «Seguro que se van a sorprender con el partido», añadió. «La gente va a disfrutar seguro y esperamos que el aforo sea el máximo», apuntó Zara Prieto, la capitana del Gijón Femenino.
El encuentro, en la última jornada de la Segunda femenina, supondrá un hito histórico. Será el primer partido oficial femenino que registre El Molinón, uniéndose así a San Mamés y el Wanda.
El partido fue presentado hoy por el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez Salvador; el consejero del Sporting, Fernando Losada, y el presidente del Gijón Femenino Fran Simón, así como por las capitanas de ambos conjuntos.
Este encuentro será el último de la liga y ninguno de los dos equipos se juega nada ya que el Sporting es sexto, pero lejos de las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Primera B, la nueva categoría que se va a formar, mientras que el Gijón Femenino es undécimo.
Jesús Martínez animó también a los aficionados a acudir a este encuentro que pretende ser «una fiesta del fútbol femenino en el que por una vez el resultado no va a ser lo más importante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.