El derbi asturiano recuperará su esencia. El duelo entre el Oviedo y el Sporting del sábado de la próxima semana en el Carlos Tartiere, el primero con público desde noviembre de 2019, podrá contar con el aforo completo después del visto bueno de ... Sanidad esta semana.
Publicidad
Ante la buena evolución de la incidencia de la covid en Asturias, el gobierno del Principado pidió en el Consejo Interterritorial eliminar el límite de aforo en los partidos de fútbol profesional, que de forma casi unánime dio luz verde a la medida. Comenzará a aplicarse a partir del viernes, por lo que el derbi asturiano de la próxima semana ya estaría libre de las restricciones aplicadas en los duelos ligueros disputados hasta la fecha. Aunque en un principio se pedía «garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros», la ministra de Sanidad, Carolina Darias, rectificó y afirmó que los asistentes solamente deben «respetar las medidas no farmacológicas de protección frente a la covid».
Noticia Relacionada
Melchor Sáiz-Pardo Ignacio Tylko
El acuerdo reitera que los asistentes a los encuentros «serán preferentemente abonadas, así como público local». En cualquier caso, el aforo completo abre la puerta a la posibilidad a que haya aficionados sportinguistas en el estadio ovetense la próxima semana después de que algunos clubes ya hayan enviado una remesa de entradas a los equipos visitantes, como el Amorebieta. Casi dos años después, el derbi asturiano recuperará el colorido que le arrebató la pandemia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.