La gijonesa Daniela Álvarez Mendoza y la malagueña Sofía González Racero se clasificaron para la final del Campeonato del Mundo de voley-playa de la categoría sub 21, que se disputa en la ciudad tailandesa de Phuke, tras imponerse en semifinales a las letonas Varvara Brailko y Anete Namike, por 2-0, con un doble parcial de 21-13, en un partido en el que la pareja española resultó muy superior en todo momento. Ambas exhibieron ante sus rivales una excelente recepción y una buena defensa, a lo que se unió un potente saque en los momentos decisivos. Además, tanto la jugadora forjada en el Grupo Covadonga como la andaluza han hecho historia al ser el primer binomio hispano que se clasifica para la final de un Mundial en la categoría femenina de la especialidad.
Publicidad
Daniela y Sofía han realizado una competición sobresaliente desde la primera jornada del torneo que se celebra en tierras asiáticas para postularse como las grandes favoritas tras la penúltima jornada que iniciaron con una meritoria victoria en cuartos de final contra las brasileñas María Fernanda Ferreira y Carolina Sallaberry, a las que derrotaron por 2-0, con parciales de 21-16 y 23-21, en un enfrentamiento muy igualado en el segundo set, que se decidió con un mejor ataque español en el que la internacional asturiana tuvo un mayor protagonismo.
Noticia Relacionada
La pareja española, cabeza de serie número cuatro del campeonato, se medirá hoy en la final a las ucranianas Anhelina Khmil y Tetiana Lazarenko, que doblegaron en el partido por el título a las helvéticas Menia Bentele y Leona Kernen, por 21-11 y 25-23.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.