La lateral brasileña Juliana Borges lanza entre varias jugadoras del Sant Quirze. Miguel rodríguez

El Unicaja Gijón tiene pie y medio en la fase final de la Copa de la Reina

El equipo asturiano, que pierde a la lateral Lorena Zarco por lesión, gana por once tantos en la pista del San Quirze

J. L. CAlleja

Miércoles, 26 de enero 2022, 21:41

El Unicaja Banco Gijón tiene prácticamente asegurada su presencia en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará la última semana de abril en San Sebastián, después de traerse una renta de once tantos de la pista del Sant Quirze, por ... lo que el partido del sábado en el Pabellón de La Arena será casi de trámite. En el acto inicial, las catalanas mandaron en el marcador durante muchos minutos, pero antes del paso por los vestuarios las de Cristina Cabeza contaban con una ventaja de dos tantos.

Publicidad

San Quirze

Millán; Lucía (3), Paula Pérez, Miriam (2), Remei (3), Plana (3), Julia (3,1p) -siete inicial-, Carla, Ane, Katy (2), Marina (1),Nerea (3) y Judith.

20

-

31

Unicaja Gijón

Raquel; Juliana (5), Zarco, Cacheda (4,1p); María González (5,1p), María Palomo (5), Sandra (4) -siete inicial-, Lucía Alonso, Nayla (5), Marizza, Jazmín (3), Nerea y Lucía Nieto.

  • Marcador cada cinco minutos 5-3,5-6, 10-9, 11-12, 14-15, 15-17 (descanso) 15-19, 16-20, 16-20, 17-24, 19-28 y 20-31.

  • Árbitros Pinilla y Borrás (Cataluña). Excluyeron a las locales Miriam, Carla y Julia Nuez, y a la visitante Juliana.

  • Incidencias partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. 200 espectadores en el Pabellón de Sant Quirze.

Las locales se crecieron en la primera mitad y llegaron a contar con una diferencia de dos tantos (10-8) mediada esta fase del partido. Lo peor vino antes con la lesión de Lorena Zarco en la rodilla derecha a los seis minutos de juego, lo que propició que entrara en cancha la capitana Marizza, que asumió el mando junto a Cacheda. Poco a poco se recompuso el conjunto gijonés, que cobró ventaja por primera vez en el marcador a cinco minutos para el descanso, con un tanto de María Palomo (14-15) para irse posteriormente al intermedio dos arriba (15-17).

En la reanudación solo hubo un equipo, que fue el Unicaja Gijón, que superó en todos los aspectos del juego al conjunto catalán, que acabó cayendo con el paso de los minutos por una diferencia de once tantos.

Por otra parte, Lorena Zarco será sometida a una resonancia para saber el alcance de su lesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad