Ver 13 fotos
Ver 13 fotos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Lunes, 15 de mayo 2023, 01:43
El Telecable Hockey logró su quinta Copa de la Reina tras vencer en Calafell en la final al Palau i Plegamans, por 3-1, con tantos de Sara Roces, Nuria Almeida y Marta Piquero. Se trata del tercer título de las gijonesas esta temporada tras ganar recientemente la Copa de Europa y la Supercopa de España el pasado mes de septiembre. Ahora toca pensar en la OK Liga de cara a lograr un póquer de trofeos, lo que sería histórico en el hockey sobre patines español.
Publicidad
Los dos equipos salieron a la pista con mucho respeto. Sara Roces contó con la primera ocasión de gol a los dos minutos, pero la detuvo la meta internacional Laura Vicente.
Las barcelonesas también atacaron y Aina Florenza pudo adelantar a las suyas, pero Fernanda Hidalgo fue clave atajando el peligro que le llegaba. El juego continuó con excesiva vigilancia por ambos quintetos, sin que el marcador se moviese en esta primera mitad al llegar el minuto diez de la misma, momento en el que el mierense Iván Sanz, técnico del equipo catalán, pidió tiempo muerto, en una fase del partido en la que el Telecable hizo cuatro faltas por una del Palau.
Palau:
Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Pugdueta, Aina Florenza, Carla Fontedegloria -cinco inicial-, Mariona Colomer y Aimee Blackman.
1
-
3
Telecable:
Fernanda Hidalgo; Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces -cinco inicial-, Nuria Almedia y Ana Catarina.
Goles: 0-1: m. 18, Sara Roces. 0-2: m. 39, Nuria Almeida. 0-3: m. 43, Marta Piquero. 1-3: m. 49, Marina Florenza.
Árbitros: Sergi Mayor y Nicolás Morandeira. Azul a Laura Puigdeta.
Incidencias: final de la Copa de la Reina. 500 espectadores en el polideportivo de Calafell. Cerca de un centenar de seguidores del equipo gijonés.
Nuria Almeida entró la en pista para dar una mayor profundidad en el ataque de las fabriles, que trenzó buenas jugadas, pero sin remate en los metros finales. Ramón Peralta, preparador del 'cinco' de La Calzada, también paró el partido y pidió abrir más la bola y trabajar el fondo de la cancha de cara a ser más incisivas.
Ana Catarina relevó a Natasha Lee para darle un respiro a la veterana jugadora gijonesa. Las fabriles lo intentaron una y otra vez a la contra, pero los goles no llegaban, pese a que las gijonesas dispararon varias veces dentro del área con mucho peligro. Sin embargo, a siete minutos para el descanso, penalti de Berta Busquets a Natasha Lee, que la gran goleadora Sara Roces marcó tras rebotar la bola en el larguero en un primer intento (1-0).
Tras la reanudación, tomaron el control las asturianas, que buscaron la meta de Laura Vicente. En los primeros cinco minutos registró varias llegadas con peligro. La más clara fue de Natasha a la media vuelta. Marta Piquero, en combinación con Nuria, pudo hacer el segundo en una contra.
Publicidad
Un tanto que sí consiguió la canterana poco después, en el minuto 35, tras elevar la bola con el stick sin que pudiesen hacer nada la portera y las defensas barcelonesas que quedaron sorprendidas. Un golazo que fue aplaudido a rabiar en la grada.
Ramón Peralta, a continuación, pidió tiempo muerto en el que hizo un llamamiento a la calma en la pista. Pero el Telecable siguió insistiendo y tuvo el premio del tercer tanto cuando le amanezaba la décima falta. Penalti a Natasha Lee, que transformó Marta Piquero, que batió por bajo cuando restaban algo más de seis minutos. Sara Roces, insaciable, tuvo el cuarto, pero la bola dio en el poste. A menos de un minuto, Marina Florenza hizo el tanto del honor de las catalanas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.