El Telecable hizo lo que tenía que hacer. Ganó en un abarrotado Mata-Jove esta tarde al Palau el primer partido por el título de la OK Liga (2-1) y ahora tiene en pista catalana dos oportunidades para ganar el cuarto título de la ... presente temporada. La primera será el viernes (20.30 horas) y en caso de perder contaría con otra el domingo (17.15 horas).
Publicidad
El partido fue intenso, jugado de poder a poder, pero las de La Calzada merecieron un marcador más amplio por su dominio y número de ocasiones, aunque en los minutos finales, tras recortar distancias las barcelonesa, acabaron pidiendo el tiempo.
Los dos equipos salieron de mano con precauciones defensivas. Pero al minuto de juego, Sara Lolo lo intentó con un disparo y a renglón seguido probó fortuna Natasha, que se despedía y lució el brazalete de capitana. Las barcelonesas buscaron el gol a la contra, que fueron abortadas por la meta Fernanda Hidalgo y por una segura Sara Lolo.
A continuación entró Nuria Almeidia de cara a dar más profundidad al ataque local. Pidió tiempo muerto el mierense Iván Sanz, técnico del Palau, pero el panorama no cambió.
Poco después, el Telecable gozó de la mejor ocasión a los diez minutos. Un fallo de las catalanas dejó sola a Marta Piquero, que no acertó ante la internacional Laura Vicente. No obstante hubo réplica de las amarillas por parte de Carla Fontdegloria y Aina Florenza. El equilibrio fue máximo una vez pasado el ecuador de la primera mitad y los técnicos volvieron a parar el partido.
Publicidad
El control y las ocasiones fueron en todo momento de las gijonesas, que merecieron el premio del gol, pero Sara Roces, hasta en tres oportunidades, pudo abrir el marcador. Hasta el descanso, el quinteto fabril acosó la meta catalana, pero el marcador no se movió, pese a que Natasha Lee tuvo la última.
Con el 'cinco' de gala regresaron a la pista las de Ramón Peralta en la segunda parte, con unas incisivas Sara Roces y Natasha Lee buscando el primer gol, pero Laura Vicente desbarató ambas ocasiones.
Publicidad
El Telecable siguió volcado sobre la portería las catalanas, que cometieron su octava falta, y la lenense Marta Piquero, con un potente disparo desde el centro de la pista a los seis minutos de la reanudación, abrió por fin la lata (10-1). Una recompensa a la insistencia de las locales, que no cesaron en su empeño, porque Natasha poco después pudo hacer el segundo. Sin embargo, Aina Florenza, la máxima goleadora de la OK Liga, tuvo el empate, pero Fernanda Hidalgo fue un muro.
En la siguiente acción de ataque de las locales, Sara Roces fue derribada y la jugadora langreana, de falta directa, logró el 2-0 en el minuto 38. Poco duró la alegró porque un minuto después Carla Fontdegloria obtuvo el 2-1 en un despiste defensivo tras un rechace de la meta local.
Publicidad
Marta Piquero, Sara Roces y Natasha acariciaron el tercero, pero el electrónico de Mata-Jove permaneció inamovible.calleja
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.