Borrar
Las jugadoras del Telecable aplauden a su afición

Ver fotos

Las jugadoras del Telecable aplauden a su afición Arnaldo García

La sexta debe esperar

El Telecable cae (2-1) ante el Palau y pierde la ocasión de ganar la Copa de Europa en casa

Domingo, 1 de mayo 2022, 19:37

No pudo ser. El Telecable cayó derrotado en la final de la Copa de Europa ante el Palau i Plegamans (1-2) en el Palacio de Deportes. En un duelo igualado, las catalanas aprovecharon mejor sus ocasiones y anotaron los goles en los minutos claves, finales del primer acto y a los pocos instantes de la reanudación. De nada sirvió el gol de Sara Lolo mediada la segunda parte.

Empezó mejor el Palau i Plegamans. Con una presión muy alta, las catalanas ahogaron al cuadro gijonés, que no supo gestionar estos primeros minutos. El primer tramo de encuentro fue una sucesión de transiciones rápidas, con situaciones de ventaja para el Palau, que dispusieron en varias ocasiones de llegadas de tres para dos.

Frenó la avalancha Fernando Sierra con un tiempo muerto. Había que buscar soluciones para evitar la presión alta de las barcelonesas, que tenían muy bien estudiado al Telecable. Poco a poco, las gijonesas se soltaron y empezaron a cercar la portería defendida por Laura Vicente. Sara Roces empezó a aparecer más sobre la pista y dispuso de sendas ocasiones, que desbarató la portera catalana.

Imagen. ¿Estuviste en el Telecable Gijón-Palau? ¡Búscate!

Ver fotos

Imagen. ¿Estuviste en el Telecable Gijón-Palau? ¡Búscate!

El Telecable, apenas pudo desplegar su juego de velocidad, y las jugadoras importantes no tuvieron el protagonismo deseado en una cita de esta magnitud.

La igualdad en los primeros 25 minutos se rompió en el último suspiro. Penetración de Florenza que desbarata Fernanda Hidalgo, la bola queda suelta y las dos jugadoras de cierre salen a la contra descoordinadas y Laura Puigdueta, viniendo desde atrás impacta con su stick para batir a la meta chilena.

Un jarro de agua fría a las puertas del descanso. La cosa se puso peor a los dos minutos de la reanudación. Aina Florenza gana la línea de fondo por detrás de la portería y con una enorme habilidad supera a Hidalgo, casi sin ángulo.

Cuesta arriba para el equipo gijonés, acostumbrado a levantar partidos imposibles. En ese momento, emergió la figura de Sara Roces. La langrena, a pesar de su juventud, es toda una veterana. Con un slalom increíble sorteó a tres rivales y dejó la bola franca a Sara Lolo que en el segundo palo superó con sutileza a Laura Vicente. Un gol que devolvía la ilusión al equipo y a una grada abatida por el desarrollo del encuentro.

A partir de ahí, el Telecable dominó pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro. Sara Roces lo intentó y Marta Piquero desperdició un penalti. No hubo suerte y la Copa de Europa se fue a Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La sexta debe esperar