Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Roces dejará el Telecable Hockey a final de la presente campaña. En un escueto comunicado compartido en redes sociales, el club gijonés ha anunciado el adiós de una de sus mejores jugadoras. «Desde el Club le agradecemos el compromiso, esfuerzo y dedicación durante su estancia en el club. Un orgullo contar con ella y le deseamos el mayor de los éxitos», reza el mensaje anunciando la decisión.
«Es una faena para nosotros, pero una buena noticia para el deporte». El Telecable Hockey anunció este miércoles la salida de una de sus jugadoras insignia. Las palabras del presidente del club, José Luis Souto, eran elocuentes al respecto: «Se va a disfrutar de una nueva experiencia y nos alegramos por ella». Con el club gijonés inmerso en la lucha por las tres competiciones, el anuncio de la salida de la jugadora de 22 años puede parecer que deja con el pie cambiado al conjunto que dirige Natasha Lee, pero el propio Souto reconoce que era una operación que «estábamos barajando» y que sabía que podía llegar a producirse.
COMUNICADO OFICIAL
— Telecable Hockey Club (@gijonhc) February 5, 2025
Sara Roces no continuará en el Telecable HC la próxima temporada.
Desde el Club le agradecemos el compromiso, esfuerzo y dedicación durante su estancia en el club. Un orgullo contar con ella y le deseamos el mayor de los éxitos.¡Gracias Sara! #MiEquipoMiGente pic.twitter.com/V0LkvInvbv
Según ha podido saber EL COMERCIO, con mucha probabilidad el Benfica portugués será el destino de Roces. «Antes éramos de los equipos que podíamos ofrecer, pero ahora nos estamos encontrando con que somos de la mitad baja en España», asumía el propio Souto, consciente de que a su equipo le tocará reinventarse para suplir a la 'killer', que desembarcó en el Telecable con 15 años y que en sus siete cursos en el club de hockey de Gijón ha pulverizado casi todos los registros goleadores. «Entra dentro del juego normal del deporte, son unos meses en que los equipos empiezan a perfilar su futuro», insistía el presidente del Telecable, acerca del momento en que se produce el anuncio.
«Seguir creciendo» y «probar nuevas experiencias» son en palabras de la protagonista dos de las razones de peso que le han llevado a tomar la decisión de cambiar de aires. «Llevo ocho años y, a mis 22 años, estoy en un momento que me apetece buscar nuevos objetivos», justifica Roces, consciente de salir de casa es una decisión que no siempre es fácil. Confía en que su marcha no eclipse lo verdaderamente importante, que el Telecable acabe la temporada de la mejor manera posible. «El objetivo es pelear por los tres títulos», asegura, recalcando que «afronta el final de temporada con muchas ganas». Su salida, previsiblemente al Benfica portugués, guarda paralelismo con la que en su momento emprendió su compañera Marta Piquero, quien acabó regresando al Telecable tras fichar por el club lisboeta. Ahora, vuelve a ser una de las jugadoras principales de Natasha Lee.
La jugadora dio el salto al Telecable Hockey con 15 años, tras pasar por el Patín Nalón y el Hockey Club Langreo. En el equipo de Mata Jove se ha convertido en un pilar indiscutible, siendo una de las máximas goleadoras en prácticamente todas las competiciones que ha disputado. Con el club gijonés ha sido campeona mundial, de Europa, de Liga y de Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.