Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Campeonas de Europa, campeonas de Europa!» Haciendo pasillo, aplaudiendo y cantando han recibido los alumnos del colegio Virgen Reina de Gijón a la capitana del Telecable, Sara Lolo, que ha compartido con ellos su experiencia y su alegría tras la reciente victoria ... en Lisboa.
La jugadora gijonesa se había comprometido a visitar el centro, que había elaborado un proyecto sobre deportistas asturianos. Compromiso que mantuvo, aún más con más ilusión, tras volver a Gijón el lunes pasado con la Copa de Europa de Hockey. Trofeo que ha llevado hasta el Virgen Reina para que todos los niños pudieran verla de cerca.
Feliz y cercana, la capitana ha charlado un rato con los más pequeños, de Infantil, y después ha tenido un encuentro con alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, que se han interesado por su carrera, sus triunfos, sus esfuerzos, las lesiones, incluso las tentaciones de dejar el hockey, su pasión… Todo lo vivido, en fin, en los 20 años que lleva subida a los patines.
Sin dejar de acariciar la sexta Copa de Europa del equipo, Sara Lolo ha admitido que «he cumplido todos mis sueños», que lo que más le gusta de su deporte es «el equipo», con el que compartir todo lo bueno y todo lo malo y, sobre todo, pasarlo bien. Ha recordado sus goles más importantes, como el que marcó en Barcelona, en una final de la Copa del Mundo con la Selección Española. O el partido contra Argentina disputado en China, en el que las españolas ganaron 7-5.
La capitana ha explicado a los niños los beneficios («económicos, pocos») del deporte y la importancia de organizarse bien para poder seguir estudiando y entrenando al más alto nivel.
El Telecable Hockey cierra la fase regular de la OK Liga en la pista del Vila-Sana (20 horas). Curiosamente fue el equipo que derrotó el pasado domingo en Lisboa en la final de la Copa de Europa. El objetivo es ganar para arrebatarle la segunda plaza a las catalanas de cara a tener favorable el factor cancha para el 'play off' del título liguero. Ramón Peralta, técnico del cuadro fabril, es consciente de que el equipo pasó una semana de celebraciones y que la preparación no fue la más óptima, pero tiene claro que «vamos a salir a por la victoria», aunque saben que lo harán contra «un equipo que saldrá herido».
Lo sabe bien ella, licenciada en Medicina, profesión a la que se dedicará cuando cuelgue los patines, porque «nosotras no somos como los futbolistas, que después de retirarse pueden seguir viendo de todo lo que han ganado».
Pese a eso, ha animado a las niñas a practicar deporte y a perseguir sus sueños. «Las niñas también podemos jugar y ser campeonas y tenemos que exigir lo mismo que ellos», ha dicho.
Tras la charla, a Sara Lolo le esperaba una sorpresa: el colegio al completo estaba en el patio, para rendirle homenaje a ella y al Telecable. Cánticos, fotos, flores y bombones para la campeona. Y muchas sonrisas. Las sonrisas de la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.