Borrar
Natasha Lee, en una jugada ante el Palau.

Ver 13 fotos

Natasha Lee, en una jugada ante el Palau.
Hockey sobre patines

El Telecable se mete en la final europea de Lisboa

Sara Roces, con cinco tantos ante el Palau, vigente campeón, fue la estrella de un encuentro que acerca a las gijonesas hacia su sexto título continental | Las gijonesas se medirán este domingo en la final al Vila-Sana, a las 14 horas

Sábado, 29 de abril 2023, 15:46

El Telecable Hockey se metió en la final europea, que se disputa en Lisboa, al vencer en la primera semifinal a primera hora de esta tarde al Palau i Plegamans, vigente campeón continental, por 6-3, y se venga así de la derrota de hace un año en Gijón en la final del torneo. Las gijonesas, que tienen más cerca su sexta Copa de Europa, se medirán mañana en el partido por el título al Vila-Sana, que ganó al Benéfica por 3-2 en la otra semifinal.

En el encuentro que arrancó a la una de esta tarde entre gijonesas y catalanas, Sara Roces, con cinco tantos fue la auténtica estrella del partido, junto al empuje del resto del equipo en el que destacó la seguridad que aportó Natasha Lee, que se retira al final de temporada y que puede lograr su séptimo trofeo continental.

Telecable

Fernana Hidalgo; Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces -cinco inicial-, Nuria Almeida, Ana Catarina y Rebeca González.

-

Palau

Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdeta, Aina Florenza -cinco inicial-, Aimée Blackmann, Carla Fontedegloria.

  • Goles 1-0: m. 6, Sara Roces. 2-0: m. 11, Sara Roces. 3-0: m. 22, Nuria Almeida. 4-0: m. 24.59, Sara Roces. 5-0: m. 30, Sara Roces. 5-1: m. 38, Mariona Colomer. 5-2: m. 49, Mariona Colomer. 5-3: m. 43, Carla Fontdegloria. 6-3: m. 45, Sara Roces.

  • Árbitros Joao Duarte y Carlos Correia. Azules a Mariona Colomer, Aina Florenza y Aimée Blackmann.

  • Incidencias primera semifinal de la Copa de Europa. 500 espectadores en el Pabellón Felicidade de Lisboa. Cerca de 100 aficionados asturianos.

Los primeros compases fueron con una estrecha vigilancia de todas las acciones ofensivas entre ambos equipos. Mariona Colomer tuvo las primeras ocasiones para las catalanas en varias llegadas que no conllevaron excesivo peligro. Pero ya en el minuto 6 Sara Roces abrió el marcador en una acción personal por el centro de la pista con un duro disparo ante el que la meta internacional Laura Vicente nada pudo hacer. Los gritos de Gijón, Gijón y Telecable, Telecable, se adueñaron del Pabellón Fidelidade de Lisboa que vibraba con las asturianas. A partir de entonces, el control del juego pasó a ser de las de Ramón Peralta, con Sara Roces, apoyada por Natasha Lee, muy activa desde atrás, organizando los ataques junto a Sara Lolo.

La insistencia tuvo su premio y la propia Roces logró el segundo a costa de un penalti que le hicieron a Marta Piquero. Falló el primer lanzamiento, pero el árbitro mandó repetir la ejecución del mismo y la lagreana no falló en el minuto 11. El Palau trató de acortar a la desesperada distancias, pero la portera del cuadro fabril, Fernanda Hidalgo, se mostró muy segura. A continuación, en el minuto 15, Nuria falló una pena máxima tras dos lanzamientos y poco después Natasha, con un gran tiro, pudo hacer el tercero.

Un tanto que pudo llegar en el minuto 19 de penalti, pero que erró Sara Roces al dar el disparo en las guardas de la meta catalana. Pero sí se produjo ese buscado gol en una jugada posterior muy bien elaborada en el minuto 22, con un gatillazo de la capitana Sara Lolo desde la derecha del ataque fabril, que pegó en Nuria y ante el que Laura Vicente se mostró desesperada. No se conformó el Telecable y sobre la bocina Sara Roces, con un disparo certero tras una acción muy rápida con el stik, logró el 'hat trick' para cerrar la primera parte, que encarriló la semifinal.

En la reanudación, el Palau salió con mucho ímpetu, pero las gijonesas controlaron muy bien todas las acciones de las bacelonesas. Una falta de Berta Busquets fue muy bien rechazada por la barrera que puso delante el conjunto gijonés. Pero de nuevo Sara Roces, la artillera de La Felguera que no perdona, hizo subir al marcador el quinto en un rápida acción en la que penetró hasta la portería del Palau para driblar a Laura Vicente y batirla por el ángulo corto. El asturiano Ivan Sanz, entrenador del Palau, pidió tiempo muerto para intentar la reacción. Y así fue. Mariona Colomer recortó distancias con un disparo lejano en el minuto 38 y posteriormente en el 40 la misma jugadora hizo el segundo de las barcelonesas y puso emoción al encuentro (5-2).

Pudieron lograr el sexto las fabriles, pero Natasha Lee no acertó y en la siguiente acción Carla Fontdegloria obtuvo el tercero para las catalanas cuando solo quedaban seis minutos para el final. Pero el tanto posterior de Sara Roces, en combinación con Sara Lolo, no dio lugar a sorpresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Telecable se mete en la final europea de Lisboa