El Telecable Hockey se acerca a la final de la OK Liga Femenina tras vencer, en un Mata-Jove lleno hasta la bandera, al Vila-Sana por 4-2 en un partido vibrante en el que remontó un adverso 1-2 en la segunda parte gracias a los tantos de Nuria, Marta Piquero y Sara Roces.
Publicidad
El equipo gijonés tiene la oportunidad de resolver la eliminatoria este viernes (20.30 horas) en la pista del equipo catalán. En caso de perder tendrá una segunda ocasión el domingo (12 horas).
El Telecable tuvo una salida fulgurante. En los primeros minutos encerró en su área al 'cinco' ilerdense y gozó de las primeras ocasiones, sin dar opciones en ataque. Así, el técnico catalán solicitó el primer tiempo muerto antes del minuto 5.
Tras la pausa, el conjunto de Lérida dio un paso adelante y frenó las acciones ofensivas locales, por lo que se igualó el juego. El Telecable buscó ataques elaborados y el Vila-Sana salió bien a la contra, generando peligro, aunque Fernanda Hidalgo se mostró muy segura bajo los palos.
Ramón Peralta: «El equipo creyó en sus posibilidades y remontó» Ramón Peralta, entrenador del Telecable Hockey, se mostró satisfecho al final del encuentro. Comentó que fue «un partido con muchísima tensión y muy complicado en el que nos jugábamos todo los dos equipos». Destacó asimismo que a sus jugadoras les tocó remontar en la segunda parte, pero que «el equipo creyó en sus posibilidades y al final marcamos el penalti que encarriló la victoria y ellas, al cambiar la portera, propiciaron que mis jugadoras lograran meter aún dos más».
Los árbitros mostraron tarjeta azul a Marta Piquero y a Daiana Silva tras un rifirrafe entre ellas. El juego continuó rápido en un partido emocionante, con muchas ocasiones, pero sin gol. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, un derribo a Marta Piquero fue sancionado con tarjeta azul a Luchi Agudo. Sara Roces no acertó en el primer lanzamiento, pero en el rechace batió a Anna Salvat tras picar la bola y Mata-Jove estalló de alegría (1-0), resultado con el que llegó al descanso.
En la segunda mitad no comenzaron bien las cosas para el conjunto asturiano, que en los primeros minutos sufría la expulsión temporal de Nuria. Julieta anotó en el lanzamiento de falta directa. El cuadro catalán aprovechó su superioridad y Daiana Silva dio la vuelta al resultado. La grada espoleó al equipo fabril y Nuria empalmó una bola área para restablecer la igualada.
Publicidad
Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, pero la afición empujó con fuerza y en un claro derribo en el área catalana se señaló penalti, que Marta Piquero no falló. El tiempo restante se vivió en Mata-Jove con el corazón en un puño. El Vila-Sana sustituyó a su portera por una jugadora de pista para afrontar los últimos segundos en superioridad numérica. Pero Marta Piquero robó la bola e hizo el cuarto gol a puerta vacía y Sara Roces obtuvo el quinto poco después sobre la bocina.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.