Secciones
Servicios
Destacamos
El Telecable Hockey conquistó su sexta Copa de Europa al imponerse esta tarde, en el Pabellón Fidelidade de Lisboa, al Vila-Sana, por 6-1. Un escenario en el que había ganado hace cinco años la quinta cuando derrotó al Benfica en un ambiente infernal. Al igual que hizo en semifinales, el equipo gijonés, apoyado en una gran defensa y en la eficacia de Sara Roces, venció a un equipo catalán, plagado de estrellas, con media Selección Argentina, vigente campeona del mundo. Natasha Lee, que se retira a la conclusión de la temporada, levanta así con séptimo trofeo continental, algo que ninguna jugadora posee.
Telecable
Fernanda Hidalgo; Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces -cinco inicial-, Nuria Almeida y Ana Catarina.
6
-
1
Vila-Sana
Sandra Bento; Laura Barcons, Julieta Fernández, Luchi Agudo, Vicky Porta -cinco inicial-, Ana Salvat, María Porta y Daiana Silva.
Goles 1-0: m. 9, Marta Piquero de falta directa. 2-0: m, 15, Sara Roces de penalti. 3-0: minuto 24.55, Natasha Lee. 4-0: m. 26, Sara Roces. 4-1: m. 32, Julieta Fernández. 5-1: m. 43, Sara Roces. 6-1: m. 48.50, Marta Piquero.
Árbitro Carlos Correia (Portugal) y Simone Brambilla (Italia). Azul a Sara Roces.
Incidencias final de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines disputada en el Pabellón Fidelidade de Lisboa ante 500 espectadores. Cerca de un centenar de aficionados del equipo gijonés en las gradas.
En los minutos iniciales los dos equipos salieron a tantearse entre ellos y el árbitro a los dos minutos, tras caer Marta Piquero sobre la pista, señaló una falta directa que falló Sara Roces ante la meta internacional portuguesa Sandra Bento. Las ilerdenses lo intentaron después con la campeona del mundo Luchi Agudo, exjugadora fabril, muy activa, dando pases muy precisos a sus compañeras, pero sin ningún efecto. A continuación Sara Roces lanzó un potente tiro se estrelló en el larguero, aunque Laura Barcons y Luchi dieron la réplica con dos ocasiones, en las que Sara Lolo se empleó muy bien en defensa. A continuación entró Nuria Almedia, que juega con máscara el torneo, para dar más brío al ataque gijonés. Así, en el minuto 9 se produce un penalti sobre Sara Roces, que Marta Piquero no acierta a transforma tras despejar la bola Ana Salvat, pero en el segundo intento, después de mandar repetir los colegiados, la lenense no falla con un trallazo para adelantar a las de La Calzada (1-0).
En el minuto 11, en una acción en el área catalana, los colegiados le muestran la tarjeta azul a Sara Roces al entender que comete falta al chocar con la meta Sandra Bento y una defensora barcelonesa. La goleadora dejó a su equipo dos minutos en inferioridad, pero al entrar de nuevo en la pista, tras cumplir la sanción, marcó el penalti que supuso el 2-0 en el minuto 15.
El Telecable, flamante campeón de Europa este fin de semana en Lisboa, ofrecerá la Copa de Europa mañana en los prolegómenos del partido entre el Sporting y el Lugo (16.15 horas). Posteriormente, el más laureado equipo de la historia de deporte asturiano deleitará a los aficionados con el trofeo continental en la plaza del Ayuntamiento, tras una breve recepción, a las 19.30. Una tradición que se cumple un año más, ya que cada vez que el quinteto de La Calzada logra el título visita después la casa Consistorial. Falta saber si se bañarán en la playa de San Lorenzo como en otras ocasiones. Se hacen apuestas.
Poco después Ramón Peralta, técnico fabril, pide tiempo muerto para calmar los ánimos y dar una serie de instrucciones técnicas.
El Vila-Sana trata de acortar distancias, pero las gijonesas se defienden con mucho orden, con Sara Lolo destacada en este tipo de acciones. Natasha Lee entra de nuevo por Nuria y da más chispa a las asturianas. Pero, pese a las intentonas del Vila-Sana, no es capaz de meterse en el partido y se lleva un duro mazazo cuando, a falta de cinco segundos para el intermedio, la propia Natasha hizo el tercero, a pase de Marta Piquero, tras revolverse magistralmente dentro del área (3-0).
Noticia Relacionada
En la reanudación, dejo las cosas claras el Telecable. Al minuto de salir a la pista, Sara Roces, en una combinación con Marta Piquero, hizo el cuarto de las gijonesas, que además se adueñan del encuentro, con un control total. !Que bote, que bote Mata-Jove y Telecable, Telecable! Son los gritos que se escuchan en el Pabellón Fidelidade de Lisbao.
Pero las ilderdenses reaccionan y recortan distancias con un tanto de Julieta Fernández, exjugadora fabril, que marca tras una buena transición. Pero las gijonesas mantuvieron la calma en todo momento, sin dar muchas opciones a su rival.
Ya a seis de la conclusión del encuentro, Sara Roces, la estrella de esta Copa de Europa, marcó el quinto y delirio en la grada por parte de la afición gijonesa. La propia Roces pudo hacer otro más después, pero falló una falta directa. No obstante, no terminó todo aquí, porque Marta Piquero, en una rápida transición, obtuvo el sexto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.