El Telecable Hockey se proclamó campeón de la Supercopa de España al vencer, a primera hora de esta tarde, en la localidad ilerdense de Vila-Sana, al Palau i Plegamans, vigente campeón de la OK Liga y de Europa, por 1-0, con ... un tanto de Marta Piquero en la segunda parte cuando las catalanas cometieron su décima falta. De paso, el conjunto de La Calzada se venga del barcelonés, que le ganó la final europea en Gijón a finales de abril. El equipo que ahora dirige Ramón Peralta realizó un partido muy serio, tanto en ataque como en defensa, para levantar su decimotercer título, algo que se le negó la pasada campaña.
Publicidad
Generali HC Palau de Plegamans
Laura Vicente (P), Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria. Banquillo: Gisela Vicente, Aimee Blackman, Mariona Colomer, Laia Juan y Teresa Sapena (P).
0
-
1
Telecable Gijón
Fernanda Hidalgo (P), Natasha Lee, Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces. Banquillo: Sara Lolo, Rebe González, Ana Catarina Ferreira, Judith Cobián y Vicky Novo (P).
Gol: 0-1, Marta Piquero (37').
Árbitros: David Calonge y Alberto Pérez.
La primera parte resultó muy movida con dos equipos que salieron lanzados a por el encuentro desde los instantes iniciales. La velocidad y la intensidad fue grande y la bola se movió a grandísima velocidad. Ligeramente las catalanas dominaron de mano y Aina Florenza tuvo una buena ocasión a los diez minutos, que desbarató Fernanda Hidalgo. La citada jugadora catalana casi provoca el penalti, lo que sí consiguió después Sara Roces tras ser derribada a los dieciocho minutos por Colomer, que recibió la tarjeta azul. Sin embargo, la goleadora langrena no acertó a transformar la pena máxima ante la meta internacional Laura Vicente.
Iván Sanz y Ramón Peralta, los entrenadores del duelo, agotaron los tiempos muertos intentando pedir a sus jugadoras «mayor agresividad», transmitió en este caso a sus pupilas el entrenador del Telecable. El equilibrio fue máximo hasta el final del primer tiempo en el que 'las cañoneras' Sara Roces y Aina Florenza lo intentaron una y otra vez.
En la reanudación, el partido continuó con la misma característica, con los dos quintetos volcados sobre la portería contraria. Ivan Sanz, técnico del Palau, pidió mayor selección de disparo, y Ramón Peralta, solicitó calma a sus jugadoras en el primer tiempo muerto de la segunda mitad, en la que los dos equipos se cargaron pronto de faltas. Pero fue Marta Piquero la que acertó en una falta directa, la décima, perfectamente ejecutada en el minuto 38, la que logró el único gol del partido. El tanto puso muy nerviosas a las jugadoras del Palau, cuyo técnico paró el partido para intentar la reacción. Berta Busquets, a continuación, falló un penalti, tras una buena intervención de Fernanda Hidalgo, lo que dio mayor seguridad a las gijonesas, que siguieron al ataque en la recta final con oportunidades para Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces. El trofeo número trece se viene para Gijón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.