![Las jugadoras del Telecable posan con jugadoras de las categorías de base y con un nutrido grupo de aficionados en la Plaza Mayor, tras efectuar el recorrido por la ciudad.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/12/84514474--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla y el cuerpo técnico del Telecable se dio un paseo triunfal por las calles de la ciudad en un justo y merecido tributo que los aficionados brindaron a las tetracampeonas tras una temporada inigualable que será difícil de repetir.
A bordo de un autobús descapotable como merecía la ocasión, las ya legendarias jugadoras del conjunto gijonés, incluida Rebeca González, que salió ayer del hospital tras ser intervenida de una fractura en el peroné, fueron jaleadas en una tarde dominical inolvidable.
Y no es para menos, porque fueron cuatro títulos conseguidos desde que levantaron la Supercopa de España allá por el mes de septiembre, pasando por la Copa de Europa a finales de abril, la Copa de la Reina a principios de mayo y hace solo tres días la consecución de la OK Liga.
El vehículo municipal portó el póquer de trofeos y efectuó un recorrido urbano desde la plaza del Club Patín Solimar, frente al Pabellón de Mata-Jove, escenario de gran parte de sus éxitos y donde la vitrina ya se queda pequeña para albergar sus dieciséis títulos, para recorrer el popular barrio de La Calzada donde tiene un mayor número de seguidores. Tras pasar la calle de Simón Bolivar y la Avenida de la Argentina, el equipo gijonés se detuvo más de veinte minutos en la avenida de Galicia, donde los vecinos gritaron desde las ventanas 'campeonas, campeonas'.
A renglón seguido, a la altura de la Comisaría, algunos vecinos de la zona lanzaron cohetes
Posteriormente, el autobús se dirigió hacia la avenida de El Llano, donde nació el club, para pasar victoriosas hacia el centro de la ciudad desde Hermanos Felgueroso y ser vitoreadas en el centro urbano por las calles de San Bernardo, Ventura Álvarez-Sala y Cabrales para llegar al Ayuntamiento, donde les esperaba eufórica la afición.
Fue una experiencia única, porque nunca se habían dado un baño de masas y un reconocimiento así. Solo los futbolistas del Sporting en sus últimos ascensos realizaron un recorrido por la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.