

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO BLANCO
GIJÓN.
Lunes, 26 de febrero 2024, 01:00
Con la moral por las nubes tras el importante triunfo conseguido en Bilbao, el Sporting Femenino hacía acto de presencia en Mareo teniendo que batirse ... en duelo con uno de los ‘gallos’ de la categoría, el Balears, tercer clasificado.
Las visitantes trataban de hacerse con el control del esférico en los primeros compases del choque ante un Sporting que no se encerraba, queriendo acercarse con peligro a las inmediaciones del área rival. No sería hasta el minuto veinte cuando llegaría una de las ocasiones más claras del partido, recogiendo Gabi un buen balón a la espalda de la defensa para mandar el esférico fuera ante la salida de Adriana. Sería la más clara de un primer acto en el que las ocasiones brillarían por su ausencia hasta llegar al descanso sin que se moviera el marcador.
Las visitantes solo necesitarían seis minutos tras volver del descanso para conseguir adelantarse en el marcador, aprovechando un buen balón a la espalda de María Gómez. La delantera visitante, Gabi, en el mano a mano con Adriana, no perdonaba para poner el 0-1 en el marcador. El hecho de verse por detrás haría que el Sporting comenzase a acercarse con peligro sobre la meta de Noguera, probando suerte Lezcano desde la frontal con un potente disparo que salía por encima del larguero. Las rojiblancas creían en la igualada y en el minuto 74 entraban Sonsoles y Daniela para buscar una marcha más en ataque, obteniendo el premio tan solo seis minutos después cuando Granda ponía un centro perfecto al que Lezcano no llegaba a rematar, pero Sonsoles, totalmente sola en el segundo palo, mandaba el balón al fondo de la red en lo que era el empate para las rojiblancas.
La polémica llegaría a Mareo en el minuto 84 con una falta botada por Redru que cabeceaba Daniela al fondo de la red, pero la asistenta señalaba fuera de juego de la joven jugadora rojiblanca en una posición muy dudosa. El colmo de la mala suerte para el Sporting se produciría en el tiempo añadido, cuando un saque de la guardameta volaba por encima de todas las jugadoras hasta caer en las botas de Karla, que ganaba la espalda a Sara Barreda para fusilar a Adriana y colocar el 1-2, que dejaba los tres puntos en manos del Balears, en un mazazo importante para las rojiblancas, que habían merecido el punto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.