

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván García
Gijón
Jueves, 27 de marzo 2025, 20:32
«Ya sabíamos que la apuesta del club era por un equipo joven», comienza exponiendo Sergio Pérez. El entrenador del Real Sporting de Gijón Femenino recibió esta semana la buena noticia de que, finalmente, el recurso del club por alineación indebida del Pradejón prosperaba, concediéndole la Federación Española de Fútbol los tres puntos a las rojiblancas. Un empujón clasificatorio que en Mareo ha sido recibido como agua de mayo cuando solo restan cinco fechas para que termine la competición.
«Sí que es verdad que en ciertos momentos nos hemos visto un poco agobiados, sobre todo teniendo en cuenta el número de jugadoras en plantilla». Las bajas han obligado al primer equipo a recurrir a una fórmula que es bien conocida en la entidad sportinguista: tirar del filial. «Muy contentos por el tema de las chicas del 'B', que están respondiendo dentro de las posibilidades», continúa el propio Pérez. Hasta seis jugadoras del filial femenino han tenido que ser reclutadas a las filas del primer equipo para paliar las bajas. Ari, Allende, Sofía, Adriana, Candela y Jone son las seis jugadoras que han tenido que 'subir' al primer equipo. «Es verdad que era algo que teníamos en mente que podía pasar, pero nunca piensas que vas a tener bajas de larga duración como las de Antía o Alba», reconoce el míster rojiblanco.
Con una plantilla ya muy joven de por sí –la segunda media de edad más baja de la categoría– el equipo de Mareo afronta la recta final del curso con la ilusión por bandera por mantener la categoría. Conscientes, eso sí, de que la tarea no será fácil. Las asturianas marchan en decimotercera posición de dieciséis equipos en su grupo de la Segunda Federación –la tercera categoría– con 24 puntos, solo dos por encima de los que tiene el filial de Osasuna, que ahora mismo marca los puestos de descenso. Por si fuera poco, el equipo navarro y las rojiblancas se ven las caras en la última jornada. Un duelo que, de producirse ahora, sería una absoluta final. «Estamos trabajando para competir cada partido a tope y yo creo que dentro de nuestras posibilidades lo estamos haciendo. El otro día, sin ir más lejos, nos quedamos muy cerca de sumar contra la Real Sociedad 'B', que van arriba y están haciendo las cosas muy bien», insiste Pérez.
Y es que las rojiblancas fundamentan su puntuación en una espectacular racha de victorias que obtuvieron el pasado mes de diciembre, en la primera vuelta. Cinco victorias seguidas que, casualidades del destino, son los mismos cinco encuentros que les restan ahora –derbi contra el Oviedo Femenino incluido–. «Estoy convencido de que vamos a pelear hasta el final. ¿Motivación? Al final, la motivación viene un poco por el escudo que representas y eso ellas lo tienen muy interiorizado», profundiza el técnico. El conjunto carbayón y las gijonesas se verán las caras en tres semanas. Las azules van primeras en la tabla pero, curiosamente, las dos veces que se han medido en este curso, fueron las sportinguistas quienes se llevaron el gato al agua. En Liga y en Copa.
«Llevamos una racha un poco irregular, pero la situación en cuanto a trabajo y entrenamientos es muy buena». Con solo 18 años, Daniela Valbuena es uno de los pesos pesados en el vestuario sportinguista. Se muestra autocrítica, pero es optimista. «Tenemos actitud y ganas de seguir trabajando para ganar lo que nos queda», ahonda la autora del gol de las rojiblancas en su último duelo.
Un mensaje en la línea del sentir de ese vestuario. «Tenemos muy claro que lo vamos a sacar adelante como otras veces ya hemos hecho», apuesta Nuria Cueto. «Tenemos muchas lesiones de gente importante, bajas que se notan, y a las chicas del filial solo podemos agradecerle lo que están haciendo», añade la centrocampista quien, a sus 21 años, es casi una de las veteranas de la plantilla. Su discurso resume el sentir de un equipo que, fiel a la historia centenaria del club que representa, se aferra a Mareo para lograr la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.