

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Fernández
Oviedo
Domingo, 13 de abril 2025, 21:46
El Real Oviedo Femenino se adjudicó el derbi regional ante el Sporting (1-0) merced a un solitario tanto de Sheila Garrido ... a la hora de juego. Un gol que permite al equipo de la capital asturiana mantenerse al frente de la clasificación en la Segunda RFEF futfem y que mete, por contra, a las gijonesas en la zona de descenso a Tercera.
Tras una jornada de parón, la competición se reanudaba con la disputa del derbi regional. San Claudio vistió sus mejores galas para recibir al eterno rival en un duelo con mucho en juego para ambos conjuntos. Las azules necesitaban los tres puntos en liza para seguir comandando la clasificación y las rojiblancas, para alejarse de la zona de peligro. El conjunto local afrontaba además la cita con la espina clavada de la eliminación en la Copa de la Reina en el Carlos Tartiere y la derrota liguera encajada en la primera vuelta en Mareo, y eso se notó desde el primer minuto.
Las jugadoras de Andrea Suárez salieron decididas a por el partido y el primer aviso llegó a los cinco minutos de juego con un centro de Helena Torres desde la izquierda que remató forzada Laurina. Poco después fue Sheila Garrido la que estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un pase de Andrea Sordo, pero el esférico se fue rozando el palo. Insistían las carbayonas ante un conjunto sportinguista, que se defendía como podía del arreón inicial.
Así se llegó a la media hora de juego. Vera Rico probó los reflejos de Sirgo tras un buen centro de Sheila Elorza. La guardameta, con una gran intervención, repelió el peligro enviando el balón a córner. Poco después Laurina dispuso de la ocasión más clara con un potente chut que se estrelló en el larguero. Y la meta Sirgo desbarató una buena ocasión a Sheila Elorza.
Las locales dominaban el juego, pero no eran capaces de abrir el marcador y el equipo visitante tuvo su oportunidad con un remate de Ari, a centro de Lucía Granda, con el que estuvo a punto de sorprender a Saray. Mariuca gozó de la última de la primera parte después de recoger un rechace de un córner botado por Valbuena.
Con el 0-0 inicial se llegó al descanso y, tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con la misma tónica. El equipo de San Claudio dominaba el juego y suyas eran las mejores ocasiones. Sheila Garrido no acertó a rematar un balón tras un testarazo de Vera Rico que despejó con apuros Sirgo y Laurina remató fuera un centro lateral de Sheila Garrido. Se sucedían las llegadas al área rival hasta que un error de la zaga gijonesa era aprovechado por Sheila Garrido para plantarse ante la portera, a quien le ganó la partida en un mano a mano para firmar el 1-0 que a la postre sería definitivo.
Tras el tanto, Laura Aguado llevó el susto a la grada de San Claudio con un pase atrás con el que estuvo a punto de sorprender a su propia compañera. En los últimos minutos las rojiblancas intentaron dar un paso al frente y pudieron lograr el empate con una jugada que finalizó Granda con un potente disparo que obligó a Saray a intervenir para despejar el peligro a córner.
Así se llegó al final de un partido con claro color local en el que las visitantes, aunque pocas, tuvieron sus opciones. Con este triunfo las oviedistas logran mantener el primer puesto. Una posición que les permitiría dar el salto de categoría una vez que finalice la temporada regular. Las de Andrea Suárez tienen los mismos puntos que el Europa, que es segundo y por lo tanto ocupa el puesto de 'play off' de ascenso, y uno más que el Athletic de Bilbao B, que es tercero, cuando quedan solamente tres partidos para el final de la competición liguera. Las azules repetirán la próxima jornada en San Claudio, donde defenderán esa posición de privilegio el domingo, a partir de las 18.30 horas, ante el Zaragoza, equipo que viene de vencer al Real Avilés en tierras mañas.
Las gijonesas, por su parte, se ven superadas en la tabla por el Fundación Osasuna, que tiene los mismo puntos que las rojiblancas, pero el 'golaverage' particular a su favor. Así las cosas, las de Sergio Pérez caen a la antepenúltima posición de la clasificación y recibirán el próximo sábado, a las 16 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo, la visita del Racing Féminas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.